Anuncios

Líderes africanos expresan condolencias por el terremoto en Turquía y Siria

Nairobi, 6 feb (EFE).- Líderes de países africanos como Senegal, Somalia, Burundi, Gambia o Gabón enviaron hoy sus condolencias por el devastador terremoto con epicentro en Turquía que, de momento, ha causado miles de muertos en este país y la vecina Siria.

El jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Macky Sall, trasladó sus "más sentidas condolencias" a sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Siria, Bachar al Asad.

"Paz a las almas de las víctimas y pronta recuperación a los heridos", agregó Sall en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, también ofreció a Erdogan su "más sentido pésame" y deseó una "pronta recuperación a los heridos".

De igual manera, el presidente de Burundi y jefe de turno de la Comunidad de África del Este (EAC), Evariste Ndayishimiye, dijo haberse enterado con "gran tristeza" de las "numerosas muertes, devastación y destrucción causadas por el terremoto que ocurrió en Turquía".

"Expreso mis más sentidas condolencias y simpatías al presidente Erdogan, los familiares de las víctimas y afectados por esta calamidad", añadió Ndayishimiye en Twitter.

"Nos despertamos conociendo las devastadoras noticias de un gran terremoto que acaba de golpear a la República de Turquía, Siria y otras partes de Oriente Medio con cientos de muertos", señaló, por su parte, el presidente de Gambia, Adama Barrow.

"En nombre de los gambianos, mis oraciones son para las víctimas y sus familias", dijo Barrow en Twitter.

En tono similar se manifestó el presidente de Gabón, Ali Bongo, quien subrayó que "las terribles imágenes del violento terremoto que ha sacudido Siria y Turquía son desgarradoras para todo el planeta".

"Siento un profundo sentimiento de reverencia por las numerosas víctimas y les dirijo mis oraciones", añadió Bongo en su cuenta de la citada red social.

(c) Agencia EFE