Anuncios

Los líderes del G7 se burlan de Vladimir Putin y su cabalgata con el pecho descubierto

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Los líderes del G7 se burlaron del presidente ruso Vladimir Putin al bromear sobre su foto montando a caballo con el torso desnudo. Las risas de los mandatarios se produjeron durante la ceremonia oficial de bienvenida en Schloss Elmau, mientras la guerra en Ucrania continúa y Rusia lanza bombas sobre Kiev por primera vez en varias semanas.

"¿Sacos puestos? ¿Nos quitamos los sacos? ¿Nos quitamos la ropa?", preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa con sus colegas mandatarios de las mayores economías del mundo. "Esperemos a la foto", respondió el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Los funcionarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, trataban de tomar una foto oficial del almuerzo mientras continuaron diciendo: "Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin", afirmó Johnson. Trudeau añadió entonces: "Vamos a hacer la exhibición de montar a caballo con el pecho desnudo".

El líder canadiense se refería a una foto de 2009 del ahora presidente de Rusia sin camisa montando a caballo en las montañas de la región siberiana de Tyva durante unas vacaciones.

De acuerdo con DailyMail, en un video del desayuno se oye a Johnson decir: "Tenemos que enseñarles nuestros pectorales", mientras que la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, añadió: "Lo mejor es montar a caballo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden estuvo en el almuerzo pero participó en las burlas. Sin embargo, tachó de "barbarie" el ataque de Rusia a Kiev. "Es más de su barbarie", dijo durante la ceremonia a la que acudieron en Baviera.

Mientras los líderes del G7 se reunieron en Alemania, Rusia intensificó sus ataques en Ucrania. Las fuerzas rusas atacaron la capital de Kiev por primera vez en semanas, golpeando al menos dos edificios residenciales.