Anuncios

López y Marlins van al arbitraje salarial

MARLINS-LÓPEZ (AP)
MARLINS-LÓPEZ (AP)

Pablo López acudió el viernes a una audiencia de arbitraje salarial con los Marlins de Miami, que le ofrecen 2,45 millones de dólares y no los 3 millones que quiere el derecho venezolano.

El caso fue atendido por Allen Ponak, Scott Cuchheit y Brian Keller. La decisión quedará pendiente mientras otros peloteros comparecen en sus audiencias.

López, de 26 años, tuvo una foja de 5-5 con una efectividad de 3.07 en 20 aperturas de la campaña anterior, en la que recetó 115 ponches y regaló 26 boletos en 102 innings y dos tercios. Tiene un récord de 4-1 y una efectividad de 1.57 en ocho aperturas del presente año, con 48 ponches y 11 bases por bolas a lo largo de 46 innings.

El lanzador es elegible para el arbitraje por primera vez, luego de devengar 595.000 dólares el año pasado.

No se admiten estadísticas ni evidencias posteriores al 1 de marzo, salvo por comparaciones de contratos y salarios. Esa medida se adoptó en el acuerdo con el que las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros pusieron fin a un paro patronal.

Los clubes tienen una ventaja de 3-2 en los fallos emitidos hasta ahora.

Ganaron el intermedista y jardinero Adam Frazier (8 millones con Seattle) y el guardabosque Andrew Benintendi (8,5 millones con Kansas City).

Perdieron el antesalista Austin Riley (3,95 millones) con Atlanta, el relevista lesionado Luke Jackson (3,6 millones también con los Bravos) y el jardinero Tyler O'Neill (3,4 millones con San Luis).

Hay una decisión pendiente con Adrian Houser, lanzador derecho de Milwaukee.

Las audiencias de arbitraje suelen realizarse durante las primeras tres semanas de febrero, pero se pospusieron por el paro.