Anuncios

López Obrador agradece a Mondelez International compra de empresa mexicana

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que se entrevistó con el empresario Dirk Van de Put, director ejecutivo de la empresa Mondelez International, la cual compró la firma de golosinas Ricolino al mexicano Grupo Bimbo.

"Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT (Sistema de Administración Tributaria) más de 6.000 millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México", apuntó el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Además, López Obrador dijo que en la junta estuvo presente Daniel Servitje, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, quien vendió Ricolino, su negocio de confitería y golosinas.

Posteriormente, en un comunicado, Mondelez International agradeció a López Obrador la reunión con Van de Put y precisó que, como en todas las operaciones de este tipo, "el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo".

La firma dijo que "fue una reunión cordial y muy fructífera en la que Mondelez reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo".

En la reunión también participó, por parte del Gobierno de México, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, mientras que por parte de Mondelez International asistieron el presidente para América Latina, Mariano Lozano; el director ejecutivo en México, Oriol Bonaclocha y el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Santiago Aguilera.

(c) Agencia EFE