L-Gante se reencontró con su padre biológico después de 17 años y lanzó una tajante definición

L-Gante y su padre biológico Miguel Ángel Prosi se reencontraron tras 17 años de distanciamiento (Foto: Captura A la tarde)
L-Gante y su padre biológico Miguel Ángel Prosi se reencontraron tras 17 años de distanciamiento (Foto: Captura A la tarde)

Tras varios meses envueltos en polémicas, intercambios de palabras en televisión y todo tipo de reclamos, finalmente el vínculo entre Elián Valenzuela -conocido popularmente como L-Gante- y su padre biológico, Miguel Ángel Prosi, parece llegar a buen puerto. Después de 17 años sin tener contacto, se vieron las caras nuevamente y se fundieron en un abrazo conciliador.

Nora Colosimo, la madre de Wanda Nara, armó un día lejos de los lujos para sus nietos y les enseñó a hacer tareas domésticas

Ante las cámaras de A la tarde (América), el emotivo momento quedó capturado. Al principio, el cantante se encontraba en diálogo con uno de los periodistas, a quien le afirmó que el reencuentro se iba a dar en términos normales. Tras sus dichos, Prosi apareció en escena y fue directo a saludar a su hijo, que había terminado de dar un show minutos antes en la Fiesta de Disfraces 2022, en Paraná, Entre Ríos.

“¿Qué onda, papá? ¿Todo tranqui? Mucho gusto”, comentó el cantante sin titubear. Luego de este primer contacto, caminaron unos minutos y mantuvieron un diálogo privado. Al finalizar, Miguel Ángel expresó unas palabras a un medio local y se refirió a cómo se desarrolló la charla. “El pibe es sencillo como yo, no tiene puntos en contra ni nada para reprochar. Me dijo ‘mañana hablamos’”, aseguró.

En el 2021, Prosi inició el primer acercamiento con Valenzuela, con quien no tenía contacto desde que el artista cumplió cinco años. “Apareció mandándole mensajes a mis hermanas más grandes, María y Natalie, porque yo empecé a juntarme con ellas”, reveló el creador de “Cumbia 420″ en una entrevista con la revista Gente tiempo atrás. En ese sentido, remarcó: “No me preocupa lo que él haga. Tengo otras complicaciones para dar mi tiempo libre”.

Tini Stoessel arremetió contra una actriz porno que le hizo una promesa desubicada a Rodrigo de Paul

En octubre de este año tuvieron un primer intercambio en el ciclo conducido por Karina Mazzocco, en el que pese a que el comienzo de la charla se dio de manera incómoda, al cabo de unos minutos mejoró y la entrevista culminó con la promesa de compartir una reunión juntos.

Prosi habló en el canal y el músico apareció en escena: “Iba a dar una vuelta y vine porque me dijeron que había un chabón hablando bolud…”, dijo. “Ah, tu papá”, le señaló la periodista, que se encontraba en la casa del artista. “Si quiere aparecer, que aparezca, pero con un asado”, remató sin vueltas L-Gante.

“No tengo curiosidad ni interés de recibir una explicación por su parte, pero tampoco tengo drama en verlo. Quizá podría ser un buen amigo. Acá siempre tuvimos las puertas abiertas para toda la gente. Vení acá, cae con un costillar y ahí habla todo lo que quieras, no en la televisión”, concluyó.

Los motivos del quiebre entre L-Gante y su padre biológico

Cuando se le consultó en el ciclo Live TV sobre el por qué se rompió el vínculo con Elián, Prosi no tuvo inconvenientes en dar su postura. “Una vez que lo fui a visitar a la casa, la madre estaba con la pareja de ella de ese momento y él le dijo ‘papá’. Tendría cuatro o cinco años. Entonces le comuniqué a la madre: ‘Me parece que estoy haciendo el papel de payaso’”, recordó.

Del mail que los unió a la lucha por su hija: la historia de amor de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso

Asimismo, sumó: “Ahí se rompió el vínculo con la madre y por un tiempo lo llevó a casa donde yo vivía en Merlo y después no lo llevó más”. Sus dichos fueron replicados en Socios del espectáculo (eltrece).

En la actualidad, ambos mostraron tener un vínculo más estrecho y finalmente dejaron atrás las polémicas en torno a su relación. De esta manera, y luego de hacer las paces, recorrerán un nuevo camino juntos.