La actriz de Pose Indya Moore revela que fue víctima de tráfico sexual

Indya Moore fue víctima de tráfico sexual. Así lo ha revelado la propia estrella de Pose, la serie de Ryan Murphy que estrenará su segunda temporada el 11 de junio, en la revista Elle asegurando que cuando era adolescente fue víctima de trata sexual mientras intentaba pagar una terapia de reemplazo hormonal.

Pose (©JoJo Whilden/FX Networks)

La actriz, que es reconocida en el mundo del entretenimiento por ser una defensora ferviente de la comunidad LGBTQ, creció en el sur del Bronx, luchando por su identidad desde edad temprana. Con 16 años recurrió a Internet para encontrar hormonas en línea. Ahí fue cuando entró en contacto con personas de Facebook que me dijeron que tenían muchos amigos que eran trans y que querían ayudarme en mi proceso. Y que podrían ayudarme a obtener el dinero que necesitaba para ser mujer”.

“Me dijeron que todo lo que tenía que hacer era jugar con estos hombres que vendrán por un momento para verme y luego me darán dinero”, ha recordado. “Me quedé con ellos y vinieron hombres a tener sexo conmigo. Me dijeron que tenía que hacerlo continuamente para poder pagar las hormonas”.

La intérprete, que se ha convertido en la primera chica transgénero en posar para la portada de la revista Elle, ha explicado lo difícil que era comprender esta situación siendo tan vulnerable: No entendía qué era el tráfico sexual en ese momento, el lenguaje que sabía era básicamente el de mis proxenetas. Yo era solo un niño”, ha expresado en relación a las tácticas de manipulación que usaban sus abusadores.

La vida después de escapar de los traficantes sexuales no mejoró en mucho tiempo para Indya Moore. No obstante, su suerte cambió por completo al convertirse en uno de los fichajes de Pose: “Solo sabía que mi vida iba a cambiar”, ha explicado sobre el papel que obtuvo en la producción de FX. “Sabía que tenía la oportunidad de enseñar al mundo algo que ayudaría a más personas a estar seguros”.

En el drama musical ambientado en 1987 Indya Moore encarna a Angel. Y es que en esta historia se incorpora el mayor elenco de actores transgénero en la historia de las series.

Para seguir leyendo:
POSE: Lo nuevo de Ryan Murphy es el cambio radical que la televisión necesitaba
Ryan Murphy quiere resucitar Scream Queens

Imagen: ©JoJo Whilden/FX Networks