La actriz de "Star Wars" Daisy Ridley recibe críticas por negar sus privilegios al compararse con el coprotagonista John Boyega

Daisy Ridley ha sido criticada por sus comentarios respecto al rol que han desempeñado los privilegios en su vida.

En una entrevista concedida a The Guardian, Ridley, quien asistió a un internado, negó que su educación le hubiera ofrecido ventajas en la industria.

La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, criticada por sus comentarios sobre los privilegios. (Foto: Disney)
La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, criticada por sus comentarios sobre los privilegios. (Foto: Disney)

Cuando le preguntaron si le resultó “más fácil ganar confianza en sí misma y gestionar su celebridad gracias a los privilegios que tuvo en su vida”, la actriz de 27 años respondió: “Los privilegios que tuve, ¿cómo? No, de verdad, ¿qué dices?”.

La estrella de Star Wars: El ascenso de Skywalker , quien creció en el próspero vecindario Maida Vale de Londres, insistió en que sus experiencias no fueron muy diferentes a las que vivió su coprotagonista y compañero londinense John Boyega, hijo de padres inmigrantes nigerianos, que creció en Peckham.

“John creció en una vivienda subvencionada por el ayuntamiento en Peckham, por lo que creo que él y yo nos parecemos bastante”, continuó.

Comparación entre los orígenes de Ridley con los de su coprotagonista y compañero londinense John Boyega. (Foto: Getty)
Comparación entre los orígenes de Ridley con los de su coprotagonista y compañero londinense John Boyega. (Foto: Getty)

Ridley aclaró que fue a un internado de artes escénicas, que describió como “diferente”. El periódico informó que el publicista de la actriz también dijo que asistió a la universidad con una beca.

Sin embargo, sus comentarios provocaron una reacción violenta en las redes sociales.

Un usuario de Twitter escribió: “Realmente no puedo creer que Daisy Ridley tuviera la osadía y el descaro de comparar su vida privilegiada y de ricos, y la educación privada que recibió como miembro de una familia que forma parte del establishment, con las experiencias de Boyega quien creció en una zona desfavorecida, al ser hijo de padres inmigrantes”.

Una de las cosas más vergonzosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años protagonizando una de las franquicias más grandes del mundo esta es la primera vez, lo cual no deja de ser lamentable, que alguien realmente la invita a afrontar y examinar de manera crítica su propio privilegio. Crecer con privilegios no es culpa de uno, pero elegir no reconocerlo como ha hecho Daisy Ridley, sí lo es.

En la entrevista, Ridley afirmó que su confianza podría atribuirse a que creció en una “familia grande y locuaz”.

Sin embargo, no fue el primer miembro de su familia que entró al mundo del espectáculo ya que su tío abuelo Arnold Ridley también era actor, interpretó al soldado Godfrey en la comedia británica “Dad's Army”. En tanto, su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965. Ambos recibieron la Excelentísima Orden del Imperio Británico (O.B.E., por sus siglas en inglés).

Boyega, quien interpreta a Finn en la serie de ciencia ficción, se ha referido en otras ocasiones a que tuvo que solicitar un fondo de ayuda para unirse al teatro local cuando era joven mientras perseguía su sueño de ser actor.

Amy Johnson