La actriz mexicana Karla Souza afirma haber sido violada por un director de cine

En una entrevista con CNN, la actriz conocida por su papel en la serie How to get away with murderKarla Souza ha denunciado que fue acosada y violada por un director de cine al comienzo de su carrera.

La actriz ha confesado que un director de cine la agredió sexualmente cuando era más joven (©2017 American Broadcasting Companies)

Acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, aseguró la actriz sin poder contener las lágrimas.

La intérprete reconocida en México por Verano de amor y Los héroes del norte se negó a dar el nombre del presunto violador, pero contó a la periodista Carmen Arístegui que las agresiones tuvieron lugar durante un rodaje en el que ella se alojaba en el mismo hotel que el director siendo, extrañamente, la única persona del equipo que habían hospedado en el mismo lugar.  Y ella, ingenuamente, pensó que le había tocado “el lugar bonito”.

Afirma que el director la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas por filmar.

El realizador habría tenido un acercamiento que ella “sentía que no podía rechazar”. Después de un mes de “abuso total de su poder”, Karla accedió a ser besada y tocada “de formas que yo no quería que me tocara.

Sousa afirma haber sido manipulada con frases como “no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, sé que vas a demostrarme algo”. La actriz de 32 años confiesa haberse sentido desprotegida y vulnerable porque entonces era muy joven y no vivía con sus padres.

 

Cuando lo comentó con otras personas, Souza descubrió que no era la única víctima del director, por lo que decidió no volver a abrirle la puerta. No obstante, esta decisión le costó el despido de la serie en la que trabajaba entonces, si bien más tarde pudo recuperar su papel.

Para seguir leyendo:
Salma Hayek, la “bromista” de los BAFTAs 2018
Jennifer Aniston y Justin Theroux anuncian su divorcio ¡y la red no lo puede creer!

Imagen: © 2017 American Broadcasting Companies