Anuncios

La boda de Yuridia, el último gran evento antes de su retiro temporal por su fobia social

Generalmente los famosos disfrutan de la fama, los reflectores y de ser vistos a cada paso que dan, pero el caso de la cantante Yuridia resultó diferente y ella misma confirmó que detectó un problema personal que le impide disfrutar su carrera, por lo que decidió anunciar su retiro indefinido.

MEXICO CITY, MEXICO ? OCTOBER 27: Yuridia arrives at the 2010 Premio Lunas Del Auditorio award ceremony on October 27, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Marcos Delgado/LatinContent via Getty Images)
Yuridia. Foto: Marcos Delgado/LatinContent via Getty Images

Sin embargo, este fin de semana ocurrió un episodio importante en su vida que se convirtió, quizá, en el último gran evento donde las cámaras la persiguieron antes de apartarse de la música. En Tepoztlán, Morelos, se casó con Matías Aranda, quien también participó en 'La Academia' y que ahora es el manager de la artista.

Pocos detalles se conocen de la ceremonia, aunque en redes sociales ya se publicaron algunas fotografías que dan cuenta de que el novio llegó montado en un caballo negro. Se sabe que hubo 150 invitados, y entre algunos famosos que asistieron están Estrella (de 'La Academia'), Mauricio Mancera y Esmeralda Palacios, ex esposa de Facundo.

"Los días más felices de mi vida los he vivido con (Matías Aranda). Me río a carcajadas con él, duermo muy tranquila con él... y seguramente moriré con una sonrisa si es a su lado", escribió la cantante en Instagram, donde sus fans pudieron ver imágenes del evento.

Yuridia lucía feliz y con una sonrisa de oreja a oreja, lo que confirmaría que ser la protagonista del evento no la incomodó como lo hace su carrera musical.

Y es que hace unas semanas, la cantante confirmó a través de un video que padece fobia social, lo que le complica "hablar con la gente, socializar, salir a la calle. Y me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas".

La grabación donde aceptó que no puede disfrutar del contacto con el público la convirtió en tendencia de las redes sociales, ya que avisó a sus fans que a partir del término de su gira de conciertos, no sabía cuándo volvería a los escenarios.

"Yo creo que esta situación está afectando mi salud y me quiero sentir mejor. Quiero estar bien, obviamente los quiero por todo lo que me han dado y esta gira estuvo increíble, pero ya no puedo prometer algo que no puedo cumplir", explicó.

Yuridia añadió que le ha afectado recibir bullying de parte de algunos medios de comunicación, como el programa 'Ventaneando' de Pati Chapoy. Horas antes de grabar el clip, había tenido un incidente con una reportera de TV Azteca que insistía en conseguir una entrevista de la cantante, quien la acusó de tirarse al piso en un aeropuerto para hacer escándalo, aunque los videos mostraron que la periodista no se cayó.

"Esa señora se llevó su nota, obviamente lo van a editar y van a hablar como siempre han hablado, que para mí es hacer bullying e incitar a la gente a que haga lo mismo", dijo Yuridia, quien asegura que esos incidentes con la prensa la "destruyen".

Te puede interesar: La guerra que era evidente ya se confirmó: Yuridia vs. ‘Ventaneando’

Sin embargo, en 'Ventaneando' justamente la han criticado porque su personalidad no le ha permitido alcanzar un nivel de éxito que con su voz podría conseguir. “Ella misma se hace pedazos todo el tiempo con este tipo de cosas, que no necesita teniendo la voz que tiene”, ha dicho Daniel Bisogno, quien cree que Yuridia tiene el talento, pero no el alma de una verdadera artista.

En palabras de Yuridia, el confrontarse con situaciones con la prensa y hasta subirse a un escenario, son complicadas debido a su fobia, y por eso no ha trascendido como todos esperaban. "A mí me gusta mucho estar en un escenario con mis amigos, me costó mucho trabajo acostumbrarme a dar conciertos y a poder ser cantante. Es algo que me ha hecho mucho daño desde que empecé a cantar, por eso yo creo que no me han visto ser la más exitosa del mundo, porque son cosas que no he superado todavía y me da mucha pena", aceptó en el video donde avisó de su retiro.

Ya desde hace 10 años Yuridia daba pistas de que le incomodaba el contacto con la gente, al confesar que soñaba con cantar, pero se imaginaba solo la parte de estar sobre un escenario.

"No me imaginé las fotos en la calle, los autógrafos, las entrevistas. Creo que es la parte más incómoda, pero superable", dijo en 2010 a El Universal.

La originaria de Hermosillo, Sonora, es egresada de la cuarta generación del reality show 'La Academia' de TV Azteca, donde obtuvo el segundo lugar. Quizá a ella no le guste la fama, pero al público sí le gusta su voz, pues Yuridia es una de las cantantes más vendedoras de México en los últimos diez años. Según la disquera Sony Music, ha obtenido 1 Disco de Diamante, 10 de Platino y 5 de Oro, además de un reconocimiento especial por más de 2 millones de discos vendidos.

Para fortuna de sus fans, quizá después de su boda Yuridia consiga la paz que necesitaba y que la podría ayudar a superar su fobia, ya que solo así podrá volver a los escenarios para que su voz perdure como lo merece.