La bonita petición de Gillian Anderson a sus fans argentinos

Gillian Anderson

La actriz Gillian Anderson tiene fijadas dos apariciones de cara al próximo viernes y sábado en la convención Argentina Comic Con y ha querido informar de antemano a todos los que tengan previsto acercarse al evento para saludarla que no recogerá ningún obsequio que intenten entregarle.

Esa norma autoimpuesta no debe confundirse con una falta de aprecio, sino que se debe a una decisión que ha tomado con la esperanza de que sus seguidores decidan demostrarle su afecto de una forma que beneficie a otras personas en una situación menos privilegiada que la suya e incluso les ha propuesto cómo hacerlo.

"A todos los que vienen a @ArgenComicCon, estoy muy entusiasmada de verles a ustedes en unos días. Quisiera recordarles que no puedo aceptar regalos", ha anunciado la protagonista de 'Expediente X' en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter en inglés y en un español con alguna que otra falta pero más que decente. "Agradezco mucho el gesto -es una idea tan cariñosa y generosa. Pero hay muchas personas en el mundo que necesitan mucho más que yo, y el regalo más importante que ustedes pueden ofrecerme es donar a una organización de caridad".

Como aliciente, la intérprete ha prometido saltarse una de las costumbre de ese tipo de convenciones -en las que las estrellas cobran por los autógrafos- y recompensar a quien siga su consejo con uno a cuenta de la casa: "Tráigame el recibo demostrando su donación y lo firmaré gratis", ha asegurado.

Su iniciativa ha sido muy buen recibida por todos sus seguidores, tanto por el hecho de que haya querido prevenirles con antelación como por que se haya tomado las molestia de escribir en español.