La carrera del hijo de Steven Spielberg, actor en ciernes

·3  min de lectura

Puede que el nombre de Sawyer Spielberg no nos resulte familiar, pero sí su apellido. Y como bien nos indica se trata del hijo del reputado director de Hollywood Steven Spielberg. Si bien algunos de los miembros de su familia ya habían seguido sus pasos realizando trabajos en la misma industria, como es el caso de Jessica Capshaw o Theo Spielberg, sobre Sawyer no habían trascendido demasiados detalles sobre su aspiración profesional.

No obstante, el hijo del director de Jurassic Park o Indiana Jones pasará a ser un rostro más de la industria del entretenimiento. Tras realizar pequeños cameos en películas de su padre como Los archivos del pentágono o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, próximamente podremos ver sus dotes artistas en todo su esplendor en Honeydew, una película de terror que apunta a ser una de las cintas más bizarras del año.

Honeydew acaba de presentar un tráiler que nos anticipa una historia sobre una pareja que empieza a experimentar extraños sucesos tras refugiarse en la casa de una anciana, prometiendo una cinta asfixiante con todas las papeletas para hacernos pasar más de un susto.

La película ya ha podido verse en varios festivales de cine y ha obtenido una cálida acogida por parte de la crítica. Medios como Austin Chronicle admiran su atmósfera, el trabajo de sonido o su extraña propuesta, aspectos que también reivindican desde portales dedicados al cine de terror como Bloody Disgusting.

¿Pero cómo se desenvuelve Sawyer Spielberg dentro de su primer papel en cine? Pues curiosamente las críticas también tienen palabras de admiración para él. Por ejemplo, medios como Slashfilm detallan que “ofrece con éxito un personaje y atractivo” mientras en Dread Central admiten quedarse perplejos ante la complejidad de su rol y admiran que el intérprete no tenga miedo a adentrarse en la industria con un papel de estas características.

Sawyer Spielberg, hijo del cineasta Steven Spielberg (Tráiler de Honeydrew)
Sawyer Spielberg, hijo del cineasta Steven Spielberg (Tráiler de Honeydrew)

Honeydew tiene previsto estrenarse en los cines de Estados Unidos el próximo 12 de marzo de 2021. Tras su estreno en salas, llegará a las plataformas de streaming el 13 de abril, justo un mes después. Sin embargo, todavía no hay planes para su distribución internacional. Además del hijo de Spielberg, también cuenta en su reparto con intérpretes como Malin Barr y Barbara Kingsley, a quien vimos respectivamente en El rascacielos y Jessica Jones.

Como apuntábamos al principio, Sawyer no es el primer familiar del director que se adentra en el terreno artístico. De los siete hijos que Steven tuvo a lo largo de su vida (dos de ellos adoptados), él es el tercero con su esposa Kate Capshaw y el tercero que prueba suerte en la industria. Primero fue Jessica, conocida por su papel de Arizona en Anatomía de Grey, seguida por Sasha que lleva un tiempo labrándose una carrera en el mundo de la música.

Splash News/Mario Cartelli;
Splash News/Mario Cartelli;

Que Sawyer Spielberg vaya a convertirse en una estrella con esta película y a hacer honor al apellido de su padre es toda una incógnita. El papel podría ayudarle a continuar haciéndose un hueco en la industria, pero el cine de género suele ser un terreno difícil para lograr sobresalir, y más en pequeñas producciones como Honeydew. Pero con buenas críticas tras sus espaldas y con un reconocido apellido tras su nombre, no sería nada extraño que en unos años lo viéramos en el reparto de grandes producciones de Hollywood. El tiempo, o el cine, lo dirá.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.