Anuncios

‘La casa de papel’: reacciones y memes al nuevo tráiler de la cuarta temporada

Si hace apenas unos días Netflix lanzó el tráiler de ‘Élite’ (2018-), ahora le ha tocado el turno a otro de sus grandes éxitos en español: ‘La casa de papel’ (2017-). El nuevo adelanto de la cuarta temporada no ha pasado desapercibido entre los fans, después de dejar en el aire el destino de Nairobi (Alba Flores) y revelar la sorprendente propuesta de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) a Lisboa (Itziar Ituño). ¡Spoilers a continuación!

Reacciones y memes al tráiler de la cuarta temporada de 'La casa de papel'. (Foto: Netflix)
Fotograma de la cuarta temporada de 'La casa de papel'. (Foto: Netflix)

El vídeo, publicado el jueves 5 de marzo, ya ha superado las 970.000 reproducciones y acumula más de 54.000 ‘me gusta’ en YouTube, plataforma en la que se ha colado en su lista de Tendencias en España. En la anterior entrega la banda planeó un golpe al Banco de España, pero la operación se complicó y los protagonistas están atrapados en el edificio, rodeados por las autoridades.

“Todo puede joderse en una milésima de segundo. Nuestro cerebro se hundía como no lo había hecho nunca y con él, todos nosotros”, dice la voz en off de Tokio (Úrsula Corberó). Y es que además de estar rodeados, Nairobi se debate entre la vida y la muerte para disgusto de los fans, que han manifestado su malestar en Twitter.

Aunque Berlín (Pedro Alonso) murió en la segunda temporada el personaje ha vuelto a aparecer en el tráiler. El hermano de El Profesor (Álvaro Morte) y Palermo (Rodrigo de la Serna) fueron los cerebros del atraco, por lo que se intuye que habrá numerosos flashbacks que mostrarán los orígenes del plan. Algunos internautas han ido más allá y creen que incluso podría seguir vivo.

Otro de los puntos fuertes del tráiler es la oferta de la inspectora Sierra a Lisboa. “Te ofrezco la libertad. Si no colaboras, 30 años. Tú decides, inspectora”, le dice la agente. Mientras que El Profesor cree que Lisboa ha muerto, el personaje tendrá que tomar una difícil decisión: ¿delatará al grupo para evitar la cárcel?

Si hay alguien que se lo pondrá difícil a los atracadores, ese es Gandía (José Manuel Poga). “Coronel, soy Gandía. Jefe de seguridad del Banco de España. He conseguido liberarme”, anuncia en el adelanto. Su gran rivalidad con Palermo en la tercera temporada ya parecía presagiar que él podría ser quien acabase con el plan desde dentro, y el tráiler refuerza esa teoría. Con estas pistas Gandía parece que ya ha sustituido a Arturo (Enrique Arce) como el personaje más odiado.

Al final de la tercera entrega los espectadores pudieron ver la ruptura de Río (Miguel Herrán) con Tokio, algo que provocó que el personaje de Úrsula Corberó actuase de forma errática complicando aún más la situación. Su decisión de volar un tanque ha dividido a los seguidores, aunque sigue contando con muchos fans.

La huida del Banco de España, el futuro de Nairobi o la decisión de Lisboa son algunas de las incógnitas que tendrá que despejar la cuarta temporada. Los fans tendrán que esperar para descubrirlo hasta el próximo 3 de abril, cuando la serie creada por Álex Pina regrese con una tanda de ocho nuevos episodios.

Más historias que te pueden interesar: