La Chica Fiji está demandando a la compañía que la hizo famosa

La Chica Fiji haciendo lo suyo vestida de azul. Le HuffPost
La Chica Fiji haciendo lo suyo vestida de azul. Le HuffPost

Kelleth Cuthbert, quien se convirtió en una sensación viral por su notoria aparición en la alfombra roja de los Premios Golden Globe, está demandando a la compañía que le dio su gran oportunidad. La modelo canadiense alega que ella nunca dio permiso a Fiji Water para que creara una figura de cartón con su imagen que es parte de su campaña promocional global.

En su petición la joven que posó en el trasfondo con muchísimas celebridades y se convirtió en un meme, establece que ella nunca cedió los derechos como ‘Chica Fiji Water’. Cuthbert sostiene que la compañía trató de obtener su firma y que le dio un documento falso para autorizar el uso de su imagen.

Fiji hasta celebró la repentina fama de Cuthbert en sus redes:

View this post on Instagram

Countdown to book deal… 3… 2… #FIJIWaterGirl @kellethcuthbert killed it on @goodmorningamerica Link in bio

A post shared by FIJI Water (@fijiwater) on Jan 9, 2019 at 9:54am PST

A pesar de su muy famoso photobomb ella insiste que nunca accedió al uso de su imagen. Pero Fiji Water tiene una historia muy distinta. “Esta demanda es frívola y sin mérito”, dijo un representante legal de la marca de costosa agua embotellada.

“Tras el momento de medios sociales de Golden Globes nosotros negociamos un generoso acuerdo con Mr. Cuthbert que ella descaradamente violó. Confiamos que vamos a prevalecer en corte. A través de nuestra historia, hemos tenido una reputación destacable al trabajar con nuestro talento”.

En el foro de “The Late Late Show with James Corden”. Instagram @KellethCuthbert
En el foro de “The Late Late Show with James Corden”. Instagram @KellethCuthbert

Como en todo, hay dos versiones para cada historia. Pero en su demanda Cuthbert hace creer que la compañía hizo esto a sus espaldas, mientras que Fiji insiste que se le pagó. ¿Tal vez la joven quiere más dinerito o los términos podrían ser injustos?

Cuthbert tuvo sus 15 minutos de fama – que parece querer alargar – cuando posó junto a muchas celebridades que ni siquiera estaban al tanto de su presencia en la alfombra roja mientras sostenía una bandeja con las botellas de agua. Tras el momento viral ella apareció en varios talk shows y hasta ganó un pequeño rol en la novela “The Bold and the Beautiful”.

¿Qué opinas?