La chirigota cambia su letra y llama ‘guapa’ a Andreíta

La hija de Belén Esteban demandó a los autores de la chirigota gaditana que la llamaba fea y ahora, con permiso de sus abogados, la letrilla de la canción de carnaval, la llama guapa con mucha ironía.

Gtres
Gtres

Está claro que Andrea Janeiro no es perfecta pero, ¿y? Ella es la hija de Jesulín y Belén Esteban, una cría que nunca ha entrado al trapo de la televisión y que ahora, tras cumplir 18 años, se quiere mantener al margen del mundo de la farándula.

Pero, quiera o no, sus apellidos pesan y un grupo de gaditanos se han presentado al gamberro y alocado carnaval de Cádiz con una chirigota que se metía con ella. Frases como “Habrá que verla doblando sábanas sin barbilla” o “La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta”, han ofendido a la joven y ha decidido demandar.

Al principio, los integrantes de la cuadrilla se asustaron bastante por el tema legal pero sus abogados les tranquilizaron y, con una enorme dosis de ironía, han decidido cambiar la letra de su chirigota. Ahora el cuplé dice así:

“La niña de Jesulín

es un montón de guapa,

es guapa, guapa, guapa

una “jartá” de guapa,

Hoy quiero corregirme,

pido que me perdones,

porque no quiero pagarle a tu madre todas las operaciones.

Pero tengo algo aquí dentro,

no se si es conciencia o estoy cagao,

fijarse si aquí hay canguelo,

que el cuplet me lo ha escrito mi abogado,

te pedimos mis disculpas,

ya no te damos más caña,

te animaremos en el certamen de Miss España.”

 

Ya veis que guasa no le falta al asunto. Aunque todos sabemos que se siguen riendo de Andreíta Janeiro, dudo que ella les pueda denunciar por llamarla ‘guapa’. Pero, al margen de este cambio en la letra, ¿creéis que Andrea se merece esta alusión a su físico? ¿No sufrirá mucho una chica de 18 años con esto? o, por otra parte, ¿las chirigotas se ríen sin mala fe de todo el mundo porque ese es el espíritu del carnaval?