La película de la transexual que iba a interpretar Scarlett Johansson está en el limbo tras su renuncia

El futuro de Rub & Tug está en el limbo después de la salida de Scarlett Johansson del proyecto, debido a las críticas de que interpretara a un personaje transexual.

El esperado biopic Rub & Tug se ha puesto en pausa (Archivo, cortesía de Disney)

Según varias fuentes, el futuro de la cinta es una incertidumbre. Se desconoce si el proyecto comenzará su producción con otra actriz, aunque afortunadamente el director Rupert Sanders aún sigue como líder.

La empresa de Johansson, These Pictures, era productora del proyecto y no está claro si continuarán produciéndolo. La semana pasada, Johansson abandonó la película después de las reacciones negativas, especialmente de los actores transexuales que dijeron que una mujer cisgénero no debería interpretar a Dante “Tex” Gill, una dueña de una sala de masajes en Pittsburgh en los años 70 y 80 que se identificó como hombre.

Finalmente, en respuesta a las críticas, Johansson abandonó el proyecto. “A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”, dijo Johansson a la revista Out.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible”, continuaba. “Siento una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ cayeron un 40 por ciento en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento importante de estudio”,  sentenció.

Así que, solo queda esperar a ver si el proyecto ficha a otro actriz o actor transexual para continuar.


Para seguir leyendo:
Una actriz y paralímpica critica a Dwayne Johnson por interpretar a un héroe amputado en El Rascacielos
La película del Joker de Joaquin Phoenix ya tiene título y fecha de estreno