Anuncios

La confesión de Letizia: “A una persona a la que quiero acaban de diagnosticarle cáncer”

Este jueves, en un acto del VII Foro contra el Cáncer, la reina Letizia, presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su Fundación Científica, se ha sincerado sobre un tema muy personal.

Se trata de un caso de cáncer que por desgracia estaría afectando a una persona de su círculo íntimo. “Hace cinco semanas una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado, no es la primera vez en mi ámbito personal, por supuesto, pero sí el caso más reciente”, ha explicado en su discurso.

Doña Letizia ha hablado de su propia experiencia y de cómo en algunas ocasiones no sabe cómo actuar: “A veces digo: ‘¿La llamo o no la llamo? ¿Será mejor ir al cine antes del siguiente ciclo de quimioterapia o será mejor dejarla tranquila?‘”.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la primera entidad cuya presidencia de honor con carácter permanente asumió la Reina y es común verla participando muy activamente en las actividades de la asociación.

Esta jornada divulgativa en la que Letizia ha hablado con tanta sinceridad se produce en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, y quiere poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.

Tal vez te interese:

- Lo que ELLA lleva en su bolso

- Así viven los Reyes de España y sus hijas

- ¿Quién es la estilista de la reina Letizia?

Fotos: Cordon Press