La coordinadora de peleas de GLOW es la primera mujer de la historia en ganar el EMMY en su categoría

GLOW es una de las series de Netflix que más nos gustan. Pero no solo por su estilo ochentero, su historia de superación y sus personajes variados, sino también por sus peleas de lucha libre entre actrices sin experiencia previa en el ring (a excepción de una).

(©Netflix)

Esas peleas las consiguen gracias a la coordinadora en “stunts” (escenas de riesgo) Shauna Duggins. Y siguiendo la historia de reivindicación sobre un grupo de mujeres que se atreven con un programa de lucha libre cuando es un sector dominado por los hombres, el pasado sábado la serie hizo historia para las mujeres de la industria al ganar el EMMY a la Mejor Coordinación de Stunts en una serie de comedia o variedades.

 Experta en un sector también dominado por los hombres en Hollywood, Shauna Duggins es la primera mujer en ganar el premio en 17 años y después de haber sido nominada en el pasado por su labor en Alias.En general, la serie está rompiendo el molde para las mujeres“, dijo tras recibir el premio a la prensa.

(Foto de Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Duggins cuenta con un extenso currículo que incluye su labor como coordinadora de escenas de riesgo en series como Ray Donovan, NCIS: Los Angeles, Supergirl o Juego de Tronos. Además, ha sido doble de Hayley Atwell y Gwyneth Paltrow en la saga de Marvel, de Brooklyn Decker en Battleship, Jennifer Garner, Maggie Crace y Charlize Theron, entre otras.

La serie de Netflix también ganó el EMMY de Artes Creativas al Mejor Diseño de Producción y estuvo nominada al Mejor Casting en serie de comedia.

El próximo 17 de septiembre se celebran los 70 Primetime Emmy Awards, en donde GLOW parte con tres nominaciones, incluyendo Mejor Serie de Comedia.