La cruda verdad sobre tonificar que no sabes

RUTINAS y CONSEJOS FITNESS con @Yassir_Trainer

En miles de ocasiones habrás oido que tal ejercicio es bueno para tonificar. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué significa tonificar? ¿Significa ganar masa muscular, quemar grasa o ambos?
En este video te explicaremos el verdadero significado del concepto de la tonificación y desmantelaremos un par de mitos.

¿Qué es “Tonificar”?
La “industria del fitness” ha cogido el concepto de ganar masa muscular tan supuestamente masculino, y sustituirlo por la palabra tonificar. Per hay un problema con eso, y es que esta palabra se utiliza de forma arbitraria sin ningún sentido. Tonificar significa endurecer la musculatura, y para nada hace referencia a la quema de grasa. Por lo tanto hacer miles de repeticiones con pesas de 1 kg, no te servirá para tonificar. Hay una inmensa cantidad de rutinas que se basan en abundantes sesiones de cardio, ya que interpretan la tonificación como quema de grasa. Y de ese modo, no vas a ganar ni a endurecer la musculatura.

¿Qué ejercicios deberían hacer las mujeres?
Los mismos ejercicios con cargas que sueles ver dirigidos al publico masculino, son los que deberías hacer para tonificar de verdad, o lo que es lo mismo, trabajar la masa muscular para agrandarla y endurecerla. Y tranquila que cuando digo que estarás ganando masa muscular no pasarás de la noche a la mañana a tener un cuerpo masculino, ni mucho menos.

Esto es lo que ocurrirá si entrenas con cargas:
Verás como tu cuerpo cambiara de forma progresiva, tu metabolismo empezará a acelerarse y te sentirás con mucha más vitalidad y fuerza. Has oído bien, las mujeres también tienen que estar fuertes para estar sanas. Dejémonos de dogmas sexistas que tratan a las mujeres como si no fuerais humanas. Dicho esto, todas las rutinas de entrenamiento que veáis publicadas tanto por hombres como por mujeres sirven para ambos sexos.

Espero que te haya aclarado un poquito el concepto de la tonificación, y si alguien te dice que tal ejercicio es bueno para tonificar, pregúntale a qué se refiere? Bueno para ganar masa muscular o simplemente es otro ejercicio cardiovascular?
Un abrazo a todos y todas y nos vemos en el próximo video.

También te puede interesar: