Anuncios

La cuarentena en España, en voz de dos ex conductoras de 'Ventaneando'

Foto: Carlos Tischler/Getty Images, Medios y Media/Getty Images
Atala Sarmiento y Jimena Pérez 'La Choco'. Foto: Carlos Tischler/Getty Images, Medios y Media/Getty Images

España es uno de los países que más se ha visto afectado por el COVID-19. Actualmente, el país se enfrenta a una alerta sanitaria que ha cerrado escuelas, restaurantes, parques y consultorios. Con un promedio de 637 muertes diarias (la cifra más baja en casi dos semanas), los españoles iniciaron su cuarentena el 15 de marzo con más de 7 mil 700 casos.

Las conductoras Jimena Pérez 'La Choco' y Atala Sarmiento, que actualmente residen en España, han compartido un poco sobre sus experiencias con las estrictas medidas de seguridad en sus respectivas ciudades. Jimena, por un lado, habló en ‘¡Hola!’ sobre su confinamiento en Madrid junto a su esposo Rafa Sarmiento y sus hijos, mientras que Atala reportó la situación en Barcelona y algunas otras zonas del país para el programa ‘Hoy’.

La Choco en España

Jimena y Rafa se mudaron a Madrid en 2019 para que su hijo menor, Iñaki, pudiera recibir el mejor tratamiento posible para el trastorno específico de lenguaje que padece. A través de una entrevista desde su hogar en la capital española, la pareja habló de cómo han logrado sobrellevar un encierro con sus dos hijos.

También te puede interesar: Después de la tempestad, la calma... Atala Sarmiento, la reconciliación y su vida actual

La familia se toma el encierro muy seriamente e intenta ir solo una vez a la semana al supermercado, bromeando sobre cómo salir a sacar la basura se ha convertido en la única razón por la que la pareja pelea durante estos días de cuarentena que han aprendido a enfrentar en equipo.

La tecnología ha sido una parte importante para que Iñaki pueda continuar su tratamiento, y tienen sesiones semanales con la terapeuta del pequeño, Eva. “Se conecta con nosotros dos veces a la semana y entonces nos pone tarea, nos dice qué hacer, qué trabajar, cómo motivarlo para que él siga encaminado y no haya ningún retroceso”, explicó ‘La Choco’.

“Tratamos de salir lo mínimo, sí somos prudentes”, dijo la exconductora. “Como cada día sube el número de contagiados, aunque no caemos en pánico pues sí da miedo contagiarse”. Y aunque se ha recomendado que los niños con algún tipo de trastorno de desarrollo pueden salir a caminar con alguno de sus padres, ‘La Choco’ compartió que el pequeño lo encuentra más desconcertante que reconfortante.

Atala Sarmiento desde Barcelona

Por su parte, Atala Sarmiento reportó sobre la situación en España desde su hogar en Barcelona, donde actualmente vive con su marido. La mexicana confiesa que siempre ha sido algo ermitaña, así que estar en casa no le ha costado tanto trabajo como a otras personas. Las medidas de seguridad son estrictas y solamente se puede salir a lugares como farmacias y supermercados, con sanciones por tiempo y hasta distancia.

También te puede interesar: ‘Ventaneando’, el programa de chismes donde se destruyen ellos mismos... con chismes

“Hemos entendido y aceptado que es nuestra única opción estar en casa, lo enfrentamos con la mejor actitud o nos volvemos locos”, dijo la conductora, quien también entiende que hay muchos mexicanos que no se pueden aislar completamente durante esta crisis de salud. “Hay mucha gente que vive de la economía informal y no tiene la posibilidad de confinarse en casa, pero creo que hay personas que sí pueden contribuir a frenar la curva de contagios”.

Sarmiento confesó que está preocupada por lo que pueda pasar en México, en donde vive su familia, incluyendo a su mamá de 70 años. “Este rango de edad donde es peligroso el contagio”, dijo, agregando que el país tendrá que ser solidario y respetuoso para lograr “evitar que esto se descontrole”.

Dejando ‘Ventaneando’ atrás

Atala Sarmiento salió de ‘Ventaneando’ en 2018 después de problemas con un contrato que decidió no firmar, ya que ciertas pautas no le convenían. Al negarse a firmar sin ningún cambio a su contrato, la conductora se vio forzada a salir de la empresa de una forma “amistosa” después de 14 años en el programa de espectáculos.

Por su parte, ‘La Choco’ se despidió del programa en 2019, apareciendo en una transmisión en la que habló sobre los rumores de una supuesta enemistad con Chapoy y aclaró que nunca estuvo peleada con ella.

Durante el programa en el que también aprovechó para defender su matrimonio, la conductora reveló la verdadera razón por la que se mudaba a España. Iñaki, el hijo menor de la pareja, padece de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), un padecimiento que los llevó a tomar la decisión de mudarse a un lugar menos contaminado en donde pueda llevar terapias de lenguaje.

En diciembre, Jimena confirmó que esta decisión ha rendido frutos al compartir que “Te amo” fueron las primeras palabras de Iñaki. Que por ahora continúa sus terapias con ayuda de sus papás y sesiones en línea con su terapeuta.