La dieta de Arnold Schwarzenegger es un '99 por ciento vegana'

Arnold Schwarzenegger

Puede que el actor Arnold Schwarzenegger soltara en una de sus películas más recordadas de esta década, 'Escape Plan' (2013), una llamativa frase que no dejaba precisamente en buen lugar a aquellos que se niegan a incorporar carne o pescado a su dieta -"Golpeas como un vegetariano", le dirige a uno de sus enemigos en plena pelea-, pero lo cierto es que a día de hoy el también exgobernador del estado de California no podría estar más satisfecho de haberse sumergido en un régimen alimenticio que es "vegano al 99 por ciento".

El afamado intérprete, de 72 años, ha realizado estas declaraciones durante una entrevista al portal de entretenimiento LADbible en la que, curiosamente, su interlocutor le animaba a probar una amplia variedad de dulces y 'snacks' procedentes de sus dos países, su Austria natal y Estados Unidos, donde reside desde hace casi cincuenta años.

"Me habéis arruinado la dieta... ¡Yo era vegano al 99 por ciento! Y ahora me ponéis delante Oreos, galletas Kipferl, Twinkies, Sachertorte y demás", se ha quejado en tono jocoso durante su informal conversación con esta revista digital.

A diferencia de esa combinación de huevos, atún, carnes rojas y pollo que ingería diariamente para ganar masa muscular durante sus años como exitoso culturista, en estos momentos el inolvidable 'Terminator' -por cierto, ahora llega a los cines una nueva entrega de la saga coprotagonizada por la carismática Linda Hamilton- se congratula abiertamente de haber reducido al máximo su consumo de productos procedentes del mundo animal, especialmente por la necesidad de reducir los niveles de contaminación procedentes de la industria cárnica.

"Ahora mismo, siete millones de personas mueren cada año como consecuencia de la polución y de todo lo que esto conlleva. Esto es alarmante y todos los gobiernos del mundo tienen la responsabilidad de proteger a la gente. El 28 por ciento de los gases de efecto invernadero proceden del consumo de carne y de la crianza de ganado, así que tenemos mucho trabajo por hacer", explicaba recientemente el artista sobre el impacto del ser humano en la naturaleza y, por tanto, en la salud pública.