La empresa Pricewaterhouse asume la culpa del tremendo error de los Oscar


Nunca en la historia de los Oscar se ha producido un error tan bochornoso. El fallo de Warren Beatty y Faye Dunaway sin duda pasará a los anales y será la anécdota que se recuerde por siempre jamás de esta ceremonia de 2017. Los protagonistas de ‘Bonnie & Clyde’ primero dijeron que la ganadora del Oscar a la mejor película era ‘La La Land, La ciudad de las estrellas’. Pero cuando todo el equipo de la producción ya estaba en el escenario agradeciendo el galardón, varios empleados de la organización subieron para anunciar que la verdadera ganadora era ‘Moonlight’. Lo nunca visto en la que se supone es la ceremonia de las ceremonias.

La metedura de pata no se ha debido a un problema en la vista o a un despiste de esta pareja de veteranos intérpretes. Los dos simplemente leyeron la cartulina que tenía entre manos. El responsable último es la empresa PricewaterhouseCoopers, la firma encargada de custodiar los sobres que tienen el nombre de los ganadores.

La compañía ha reconocido que es la culpable. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que ha pedido disculpas. “Nos disculpamos sinceramente con La La Land, Warren Baetty, Faye Dunaway, y los espectadores de los Oscar por el error que se ha producido durante el anuncio de la mejor película. Los presentadores recibieron erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo podría haber ocurrido esto, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido. Apreciamos el humor con la que los nominados, la ABC y Jimmy Kimel manejaron la situación”.

El comunicado de Pricewaterhouse
El comunicado de Pricewaterhouse

Ahora falta aclarar quién fue la persona que entregó el sobre del Oscar a la mejor actriz a Warren Beatty, un premio que se había entregado minutos antes.


También te puede interesar: