Anuncios

La metedura de pata de Elena Furiase en un programa con niños de Telemadrid

Elena Furiase ha sido la última celebridad en participar en ‘Vuelta al Cole’. La actriz asistió al programa de Telemadrid el pasado domingo 20 de octubre para enfrentarse a las preguntas de un grupo de niños y compartir sus opiniones sobre diversos temas de actualidad. Una visita envuelta en polémica por su explicación sobre el cambio climático.

Elena Furiase en 'Vuelta al cole'. (Foto: Telemadrid).
Elena Furiase en 'Vuelta al cole'. (Foto: Telemadrid).

La participación de la hija de Lolita no dejó indiferente a los alumnos ni a los espectadores, y sus respuestas erróneas la han puesto en el punto de mira en las redes sociales.

En un intento de explicar a los niños la cuestión, Furiase se hizo un lío y lanzó su teoría. "Pues al parecer, nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra. Hace tanto calor que los polos se están derritiendo”, contó, añadiendo que “si se derriten, todos los animales y todo el ecosistema que se está creando en el mundo va a llegar un momento en el que no va a poder subsistir".

Tras esta explicación la invitada zanjó así la cuestión: "Va a significar que la Tierra se va a tener que ir al garete". Esta errónea hipótesis incendió Twitter, que se llenó de críticas hacia la estrella de ‘El internado’ (2007-2010).

Pero los internautas no solo cargaron contra la intérprete, sino también contra el programa por la elección de sus invitados.

Ante los cáusticos comentarios de los usuarios, la exconcursante de ‘MasterChef Celebrity 4’ pidió perdón y dio su versión sobre lo ocurrido.”Pido perdón nuevamente. Si es cierto que lo del Sol tiene poca lógica, que producimos gases nosotros mismos con la cantidad de barrabasadas que le hacemos al mundo tiene más sentido, no sé en qué pensaba, pero ya está por favor. No alimentéis mi ignorancia”, tuiteó el 22 de octubre.

Aunque intentó tomárselo con humor y colgó un meme para quitarle hierro al asunto, Furiase se mostró indignada y recalcó en otra publicación de Twitter que no hacía falta insultar.

Es verdad que este fue el error más comentado, pero la cosa no quedó ahí. Uno de los alumnos le preguntó por el número de provincias de la Comunidad de Madrid, a lo que contestó 12. De nuevo, Internet se cebó con la actriz de 31 años.

Elena achacó su actuación a los nervios. “Si lo sé, no vengo”, sentenció. No obstante, ella no es la primera víctima de ‘Vuelta al cole’, ya que otros famosos también han pasado un mal trago con las preguntas de los más pequeños de la casa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, escandalizó a la opinión pública reconociendo que preferiría donar dinero para reconstruir Notre Dame antes que para replantar el Amazonas. "Es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa". esgrimió el político. “Cuando los niños tienen más sentido común que el alcalde de Madrid del PP”, comentó el candidato a la presidencia Íñigo Errejón.

Otra de las visitas más comentadas fue la de Mario Vaquerizo, quien no dudó en asegurar que le daba igual la política y el feminismo.

Muy sonada fue la aparición de Carmen Lomana, que criticó la higiene de Pablo Iglesias: “Le dije que usara desodorante”. Tuvo palabras más amables para Pablo Casado, al que describió como “el típico niño pijo, mono, que va siempre lavadito, limpito”.