La familia de Débora Pérez Volpin evalúa ir a la Justicia para exigir una explicación de la clínica

La familia de Débora Pérez Volpin estuvo hasta esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, donde sorpresivamente murió ayer la periodista de 50 años, a causa de un paro cardíaco, mientras se realizaba una endoscopía digestiva. Sin consuelo, los familiares se debaten la posibilidad de iniciar acciones legales contra el centro médico.

La muerte de Débora Pérez Volpin tomó por sorpresa a todos. Foto: Captura TV
La muerte de Débora Pérez Volpin tomó por sorpresa a todos. Foto: Captura TV

A los 50 años y de la manera más inesperada, murió ayer Débora Pérez Volpin. La noticia conmocionó a todos. La periodista y legisladora porteña falleció cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y, según explican los especialistas, cuyos riesgos son mínimos. Por eso, los familiares no pueden entender qué pasó y buscarán respuestas del centro médico en la Justicia.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial. “Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar”, relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Según el parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada de Evolución sufrió un “paro cardiorrespiratorio” y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”. Lo que no explican en esta respuesta oficial es qué causó el paro cardiorrespiratorio.

“Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia”, completó Otero.

Cuando todavía era la madrugada, los hermanos de la periodista, Sacco y Funes se debatían la posibilidad de iniciar acciones legales contra el centro médico. En caso de tomar esa decisión, los restos serán trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia y analizar las causas del deceso.

La Legislatura porteña ofreció velar a la diputada del frente que conduce Martín Lousteau. Foto: LN
La Legislatura porteña ofreció velar a la diputada del frente que conduce Martín Lousteau. Foto: LN

Pérez Volpin condujo durante 12 años “Arriba Argentinos” por la pantalla de El Trece, pero renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución, el partido de Martín Lousteau.

Nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba casada con Enrique Sacco y era madre de dos hijos, Agustín y Luna, que los tuvo con su anterior esposo, Marcelo Funes. Fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece.

Mirá su última entrevista en vivo:

También te puede interesar:
Carmen Barbieri habló de la muerte de su mamá: “Se le complicó todo”
A los 58 años, falleció el actor Jorge Nolasco