A la familia de 'Jaime Lannister' no le importa si el personaje muere o no

Nikolaj Coster-Waldau

A la familia de Jaime Lannister le importa poco o nada si el personaje acaba sucumbiendo a la avalancha de muertes -buena parte de ellas, crueles y sangrientas- que suele definir el curso de los acontecimientos en cada una de las temporadas de 'Juego de tronos', cuya octava y última tanda de capítulos empezó a emitirse el pasado domingo.

Pero no estamos hablando ni de su retorcida hermana -y actual monarca de los Siete Reinos de Poniente- Cersei Lannister ni del astuto Tyrion, quien ejerce estos días de Mano de la aspirante a reina Daenerys Targaryen, sino más bien de la esposa e hijas de actor danés que da vida al bueno de Jaime, Nikolaj Coster-Waldau.

Y es que el intérprete ha revelado que las tres nunca han mostrado el más mínimo interés en la producción cuyo próximo desenlace tiene en vilo a medio planeta, entre otras razones porque les resulta francamente incómodo -sobre todo a su mujer- ver las escenas de pasión que su personaje comparte con su hermana melliza.

"No, ellas no ven la serie", ha explicado tajante el artista sobre Nukaaka y las dos hijas adolescentes que se desprenden de su sólido matrimonio: Fillipa (18) y Safina (15). Sin embargo, y pese a sus continuos despistes, la madre de Nikolaj trata de no perderse ni un solo episodio de la ficción que ha hecho de su retoño toda una estrella internacional.

"A mi madre le encanta la serie, pero no sé hasta qué punto se entera de todo lo que ocurre. Cuando filmé 'Black Hawk Derribado' [2001], me dijo: 'Oh, me ha encantado tu trabajo, sobre todo cuando sales bebiendo café. Eso fue muy divertido'. Tuve que contestarle: 'Mamá, ese no era yo, era Ewan McGregor'", ha bromeado en su conversación con la revista Man About Town.