La fiebre zombi continúa a pesar de la caída del rating: The Walking Dead tendrá décima temporada

La showrunner de The Walking Dead Angela Kang acaba de confirmar a través de su cuenta de Instagram que la serie zombie tendrá décima temporada.

The Walking Dead (©AMC)
The Walking Dead (©AMC)

Aunque los índices de audiencia han caído sustancialmente, la ficción post-apocalíptica sigue teniendo una sólida base de fans, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. De esta manera, The Walking Dead no sigue la estela de numerosas series en las que el rating no funciona y han sido canceladas.

No obstante, esta renovación ha sido especialmente cuestionada por la caída que viene arrastrando la serie. Sirva de ejemplo el penúltimo capítulo antes del parón navideño (Stradivarius – 9×07) que se convirtió en uno de los menos vistos de su historia.

El promedio de espectadores de la séptima temporada fue de 11,34 millones mientras que la octava ya dejó ver la caída a 7.9 millones. La novena temporada de The Walking Dead está atrayendo hasta la fecha, a 5,2 millones de espectadores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La productora ha confirmado la nueva temporada en la antesala del lanzamiento de la segunda tanda de episodios de la novena temporada que se estrenará el próximo 10 de febrero. La serie actualmente retratará la muerte de personajes muy queridos en la historia, sin importar cuánto han durado previamente en la ficción.

Hay que recordar que la novena temporada ha quedado marcada por la salida de la estrella de la serie Andrew Lincoln que interpretó a Rick Grimes. De cualquier manera, el actor continuará su andadura participando en múltiples películas de The Walking Dead que actualmente están en desarrollo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se espera que la próxima temporada siga explorando la temática de Los Susurradores, un grupo de supervivientes que se mimetizará entre los zombies para causar estragos, unos villanos que son concebidos como la nueva amenaza. Los Susurradores aparecieron por primera vez en los cómics de The Walking Dead en el número 130. Además, la nueva entrega pondrá su foco en Daryl y Carol ya que tanto Norman Reedus como Melissa McBride renovaron en 2018 sus contratos por tres años más.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Qué piensas de la renovación?

Para seguir leyendo:
The Walking Dead desbanca a Juego de Tronos y se convierte en la serie más pirateada de 2018
¿Tienes 65 dólares a mano? The Walking Dead pone en marcha un tour por sus localizaciones más icónicas
The Walking Dead sigue adelante con Carol y Daryl al frente: Norman Reedus y Melissa McBride firman por tres años más

Imagen: ©Jackson Lee Davis/AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.