Así es cómo debes aplicar el autobronceante

En primavera solemos ponernos vestidos, shorts, sudaderas sin mangas, es decir, mostramos más el cuerpo. Y muchas veces sucede que el color de nuestra piel no acompaña al clima y lucimos como en pleno invierno, ¡pero en abril!

Foto: lucky_spark/iStock

Un producto aliado para recuperar el color perdido durante los meses de frío, puede ser el autobronceante. Ahora bien, es necesario elegir el indicado y aplicarlo correctamente, pues cualquier error puede hacernos ver de color naranja o dejarnos manchas por todo el cuerpo.

Rick DiCecca, director creativo de diseño de maquillaje para la firma Artistry by Amway, recomienda optar por un autobronceante en crema, pues estamos acostumbradas a usar productos con esta consistencia en nuestro día a día.

“Si utilizas un producto que tienes que aplicar de una manera diferente, es una receta para el desastre. Además, los autobronceantes en aerosol suelen ser más difíciles de usar. Por ejemplo, si no exfolias tus rodillas o tus codos lo suficientemente bien, el color se adhiere a la piel seca y puede parecer poco natural”, aclara.

Además, aclara que las cremas tienen menos cantidad del ingrediente de bronceado activo en comparación con los aerosoles, por lo que obtendrás un bronceado más natural.

El paso a paso para un autobronceado exitoso

– Exfolia todo tu cuerpo. Para evitar verte anaranjada o que te queden parches, antes de aplicar el autobronceante, exfolia tu cuerpo. Para hacerlo, utiliza guantes exfoliantes o una esponja vegetal. “Eso sí, ten en cuenta que los exfoliantes que contienen aceite pueden evitar que el autobronceante se absorba bien en la piel. Lo mejor es optar por una fórmula con limpiador combinada con una herramienta exfoliante”, nos explica Anne Silsby, directora de Desarrollo de Producto y Marketing de Arbonne.

También te puede interesar: Descubre los alimentos que potencian el bronceado

-Coloca poca cantidad. Porque uses mucho producto no quedarás más bronceada. Mejor, utiliza la cantidad justa y hazla rendir.

-Aplica el autobronceante en secciones. Y masajea el producto con un movimiento circular, indica la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), que provee los siguientes tips.

-Tras terminar cada aplicación, lava tus manos. Para evitar que te queden las palmas naranjas, limpia tus manos con agua y jabón después de aplicar el autobronceante en cada sección.

-Permite que el producto seque correctamente. Espera al menos 10 minutos antes de vestirte. Durante las próximas tres horas, es mejor usar ropa suelta y tratar de evitar la sudoración.

Por otro lado, DiCecca sugiere optar por fórmulas que produzcan un brillo natural en pocos días en lugar de un resultado inmediato, pues suelen ser las que dejan un acabado más natural. Entonces, si tienes un evento importante para el cual quieres lucir bronceada, empieza a aplicar el producto unos días antes, en lugar de dejarlo para último momento.

Foto: RossHelen/iStock

También te puede interesar: Tanorexia, cuando el bronceado se vuelve una adicción

Y un dato muy importante: “No uses un autobronceante de más intensidad de la que correspondería para tu tono de piel, para obtener un bronceado más rápido. No tomes atajos, lee las etiquetas y las instrucciones del producto”, aclara el experto.

Para terminar, evita la aplicación en las áreas de los ojos, los labios y la línea del cabello, recomienda Anne Silsby.