La fórmula perfecta para reactivar tu apetito sexual (a pesar del calor)

Tomado regularmente y con prudencia -30 minutos al día durante 2 semanas- el sol fortalece el estado de ánimo y hasta la vida sexual

Un paseito al atardecer podría mejorar vuestra <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/la-media-sexual-semanal-la-que-tienes-que-aspirar-141451580.html" data-ylk="slk:satisfacción sexual.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">satisfacción sexual.</a> (Foto: Getty)

Seguro que te has preguntado muchas veces por qué en verano se te dispara la libido. No, no tiene nada que ver con llevar menos ropa, ¡no seas ceporro! En cambio sí tiene mucho que ver el sol, ya que sus rayos incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que tanto en hombres como en mujeres es la hormona del deseo. Así de sencillo.

Es cierto. La motivación para mantener relaciones sexuales varía en función de la época del año o del momento vital, y precisamente ahora estamos en el mejor momento. O eso dicen los expertos, que el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos sexualmente.

La luz solar que absorbemos nos hace felices, y cuando estamos felices, nuestros genitales también lo están. Es lo que afirma Ashwini Nadkarni, psiquiatra y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. (Foto: Getty)
La luz solar que absorbemos nos hace felices, y cuando estamos felices, nuestros genitales también lo están. Es lo que afirma Ashwini Nadkarni, psiquiatra y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. (Foto: Getty)

También que los niveles de testosterona y vitamina D llegan a su nivel más alto en el mes de agosto, según afirma una investigación de la Universidad Médica de Graz (Austria), publicada en la revista Clinical Endocrinology. Los resultados indicaron que los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la libido. Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Otro estudio realizado entre un grupo de hombres con trastornos de deseo y excitación sexual demostró la importancia de luz en su desempeño. La mitad de los pacientes fueron sometidos a un tratamiento de luz brillante durante 30 minutos cada mañana a lo largo de dos semanas. Al cabo de ese tiempo demostraron haber triplicado su interés debido al aumento de testosterona, asegura Andrea Fagioli, de la Escuela de Medicina de Universidad de Siena (Italia).

Con la exposición solar, la producción de testosterona y estrógenos se incrementan con las ventajas que ello supone: en los hombres aumenta la libido y, en las mujeres, se regula la lubricación, aumenta el deseo y ¡ojo al dato! También ayuda a mantener los músculos de la vagina más fuertes y sanos.

<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/las-mujeres-que-hacen-esto-en-medio-de-la-noche-rinden-menos-tambien-en-el-sexo-080357478.html" data-ylk="slk:Dormir poco y mal;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">Dormir poco y mal</a> influye en la calidad de la función sexual, ¿habéis probado la <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/gastrosiexta-el-antidoto-contra-el-efecto-ruptura-del-verano-090758818.html" data-ylk="slk:gastrosiexta;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">gastrosiexta</a>? (Foto: Getty)

Por el contrario, tal y como explica a Glamour la sexóloga británica Aly Dilks, la falta de sol ocasiona una libido más baja de lo normal, lo que genera deficiencia de vitamina D y también puede alterar la menstruación.

En los países nórdicos por ejemplo, durante el invierno el sol se reduce a solo un par de horas por día, y la mayor parte del año está nublado, en estas condiciones tan particulares los índices de depresión son muy elevados, de la misma manera hay enfermedades mentales que se manifiestan con la falta de sol, también se puede aplicar a la sexualidad. Así que ya sabéis, a tomar el sol también en invierno.

Y recuerda que puedes conocer tus niveles de vitamina D con una sencilla analítica y tu médico te puede recomendar suplementos alimenticios que ayuden a sintetizarla., o como te contaba, puedes tomar esta vitamina de forma natural al tomar el sol.

Exponerse al sol por prolongados sería peligroso, por el elevado riesgo de desarrollar melanoma, Dilks señala que basta con acumular 30 minutos de sol a lo largo de 2 semanas para mejorar tus niveles de vitamina D.

De todas formas, esto es lo que dice la ciencia, pero huelga decir que hay gente muy bronceada por ahí que está a dos velas. Vamos que no pilla cacho ni por equivocación aunque haya ligado bronce. Tú, por si acaso, no dejes de aplicarte el protector solar, y recuerda que para que todo funcione como es debido tienes que dormir bien y hacer ejercicio.

También te puede interesar:

Ya no tendrás que atiborrarte de hormonas para aumentar tu deseo sexual

¿Puede el ‘sexless’ reavivar la pasión?