Anuncios

La fortuna que Don Ramón jamás le pagó al Sr. Barriga

A 30 años de la muerte del gran Ramón Valdés, se reveló cuánto dinero quedó a deber su famoso personaje de “Don Ramón” en la Vecindad del chavo.

Hace 3 décadas dejó de existir uno de los más grandes comediantes de México, dejando para la posteridad al papá de la Chilindrina, Don Ramón. Que como era más que sabido, siempre se las ingeniaba para no pagarle la renta al Señor Barriga. Por eso una agencia inmobiliaria llamada “Nuroa” se dio a la tarea de calcular el monto que Don Ramón quedó a deber por concepto de renta, adeudando ¡6,930 dólares!

Esa cifra es producto de los 110 meses que vivió el personaje en la vecindad del Chavo ¡sin pagar un solo peso! Tanto era la morosidad de Don Ramón que el Señor Barriga solo le exigía el pago de 14 meses de renta, unos 882 dólares.

Este tipo de ejercicio siempre seduce, pues se le pone una cifra a algo que siempre se mantuvo en el anonimato. Fenómeno similar vivió Homero Simpson, pues 28 años después se supo que marca y que año es su famoso auto violeta: un Plymouth Junkerolla de 1986.