Anuncios

La hermana de Chris Martin que se cambió el apellido ‘por su culpa’

Hay familiares de famosos que prefieren subirse al carro de su éxito y vivir del cuento, sin embargo la hermana del líder de Coldplay, Chris Martin, hace todo lo contrario. Nicola Wren es la hermana ‘secreta’ del cantante y se cambió el apellido para que nadie la relacionara con él.

LA PLATA, ARGENTINA - NOVEMBER 14: Chris Martin of Coldplay performs during the 'A Head Full Of Dreams' Tour at Ciudad de La Plata Stadium on November 14, 2017 in La Plata, Argentina. (Photo by Santiago Bluguermann/Getty Images)
LA PLATA, ARGENTINA - NOVEMBER 14: Chris Martin of Coldplay performs during the 'A Head Full Of Dreams' Tour at Ciudad de La Plata Stadium on November 14, 2017 in La Plata, Argentina. (Photo by Santiago Bluguermann/Getty Images)

Nicola tiene 28 años y ya sabe lo que es ser mundialmente famosa pero no por ella sino por su hermano Chris Martin. Coldplay es una banda ya asentada y que, desde su aparición en la escena musical, causó furor entre millones de fans de todo el planeta.

Wren es la hermana pequeña de Chris, tiene 13 años menos que él y quizá en aquel momento no estaba preparada para vivir marcada para siempre siendo “la hermana de Chris Martin” así que decidió cambiarse el apellido para que nadie -que no la conociera previamente- supiera que Chris era su hermano mayor.

Cuando Nicola acabó el colegio y se fue a un internado a seguir completando sus estudios, su padre le dijo algo que todavía hoy la marca profundamente. Le advirtió que fuese con mil ojos porque, si la gente descubría que ella era la hermana de Chris Martin de Coldplay, podrían acercarse a ella por interés o intentar manipularla o utilizarla en beneficio propio.

La confesión sexual más íntima de Gwyneth Paltrow

Desde que su papá le dio aquel consejo a Nicola, tuvo claro que ella quería ganarse su respeto, su fama profesional y, sobre todo, su entorno personal gracias a su talento y sus propios méritos. De ahí nació la drástica decisión de cambiarse el apellido pasando de ser Nicola Martin a Nicola Wren.

Y quizá piensas que Wren es el apellido materno o algún apellido familiar de la dinastía de los Martin… pero no, ¡es el nombre de una pizza! Así, del modo más ‘random’ y aleatorio, Nicola escogió Wren por una pizza de la cadena Pizza Express, ¿no es surrealista?

No puedo imaginarme cuántas ganas -y prisas- tendría Nicola por cambiarse el apellido que eligió uno tan al azar. Sin embargo y al margen de esta anécdota, la cosa funcionó. Nicola empezó su carrera como actriz y ha logrado vivir 20 años siendo la hermana secreta de Chris Martin.

El pacto secreto entre Chris Martin y Gwyneth Paltrow

Ahora parece que las cosas han cambiado y, en una aparición en ‘Good Morning Britain’, Nicola Wren confiesa ser Nicola Martin y, además, ha preparado un monólogo que interpretará en el teatro sobre cómo es vivir “a la sombra” de un hermano mayor que es una estrella de la música a nivel mundial.

El monólogo es en tono de comedia y, en sus propias palabras: "Estoy muy orgullosa de mi hermano, pero, como estoy persiguiendo una carrera como actriz y escritora, era importante para mí que la gente supiera que cualquier éxito que pueda obtener me lo he ganado por mí misma y trabajando duro”.

Nicola Wren estrena el monólogo “Superstar” el próximo 23 de julio en The Hen & Chickens, un teatro londinense. Durante el mes de agosto estará en Edimburgo representando su show ‘familiar’ que, por fin, la ha sacado voluntariamente del anonimato de la familia Martin.

¿Qué opinas de su cambio de apellido para ser anónima? ¿Era necesario siendo Martin un apellido tan común? Y, ¿por qué tras 20 años luchando por esconder que Chris es su hermano ahora lanza un monólogo sobre él?