La hija de Wanda Nara se maquilla antes de ir al jardín: ¿es bueno para su salud?

Una vez más, Wanda Nara generó un debate en las redes. Esta vez, quien quedó en el centro de la polémica fue su hija, Francesca, quien fue retratada por su madre pintándose para ir a la escuela, lo que causó indignación entre sus seguidores. ¿Qué debería hacer un padre ante esta situación?

Foto: Instagram/wanda_icardi/

Wanda Nara volvió a ser noticia luego de compartir en sus redes sociales una polémica publicación. En esta oportunidad, la botinera generó indignación entre sus seguidores de Instagram, luego de compartir un video de su hija Francesca preparándose para ir al jardín.

En las imágenes, se puede ver a la niña de 3 años pintándose los labios para ir a la escuela, a las 7.54 de la mañana. “Buen día, ‘Franchi’, ¿vos te querés poner eso?”, se le escucha decir a Wanda mientras graba la escena de la rutina matutina de sus hijas. Luego, la modelo le consulta a su hija con humor: “¿Así vas a la escuela y no te dice nada la maestra?”. La niña no se da por aludida y sigue con su tarea, mientras su hermana menor mira atentamente la escena y exige su cuota de makeup.

Foto: Captura <a href="https://www.instagram.com/wanda_icardi/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/Wanda_Icardi;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram.com/Wanda_Icardi</a>

Pero más allá de las diversas opiniones que comparten los usuarios en las redes, muchos criticando a Wanda y otros normalizando la situación, lo cierto es que es para las niñas de esa edad maquillarse puede ser una conducta de imitación y juego. El problema está cuando este ritual de belleza se transforma en algo imprescindible antes de salir a la calle, como parecería ser el caso de Francesca.

View this post on Instagram

Derby is coming soon 🔵⚫️ … @mauroicardi

A post shared by Wanda nara (@wanda_icardi) on Oct 17, 2018 at 9:43am PDT

¿Qué deberían hacer los padres ante estos casos? Según los especialistas, poner límites a este comportamiento. Según publica en un artículo el sitio Mejor Con Salud, es vital que los padres y madres pongan freno a este tipo de situaciones, ya que los efectos del maquillaje pueden ser nocivos a esa edad.

“Las niñas menores de 12 años tienen una dermis muy sensible y estos productos son más que dañinos para ellas. Están diseñados para atravesar la barrera cutánea, que en ellas aún es extensa y delgada. Esto puede causar inflamación, reacciones alérgicas e intoxicaciones. Vale la pena destacar también que los maquillajes, en gran medida, tienen plomo y eso empeora el cuadro”, advierten en la nota dedicada al tema.

Sobre la edad mínima para empezar con este hábito, los dermatólogos indican que no hay un número determinado, pero la mayoría señala que al cumplir los 14 años podría ser el momento ideal.

Y vos, ¿qué opinás de esta polémica? ¿a qué edad empezaron a maquillarse tus hijos? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Vicky Xipolitakis celebró sus ocho meses de embarazo con un piyama party
La prima de Shakira posa desnuda y desafía los límites de Instagram