Anuncios

La importante lección de Andrea Legarreta ante la insensibilidad de Mariana Ochoa con un niño

Muchas veces los comentarios que hace Andrea Legarreta en 'Hoy' la han metido en controversias, ya que se han prestado a malas interpretaciones y en más de una ocasión la también actriz ha tenido que recular y pedir disculpas. Sin embargo, ahora que es tendencia y ha dado la nota por el roce que tuvo en vivo con Mariana Ochoa durante el segmento dedicado al reality ‘Los Chiquillos bailan en Hoy’, hay que reconocer que la Legarreta tuvo razón.

Andrea Legarreta. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Andrea Legarreta. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

Como ya se sabe, se llevó a cabo la semifinal de la sección del programa ‘Hoy’ de Televisa en donde escogerán al mejor intérprete en baile y canto y sucedió que Mariana Ochoa, de OV7, en pleno programa en vivo utilizó la palabra mediocre para calificar la participación de uno de los niños participantes y esto causó la molestia palpable de Andrea, quien salió en defensa del menor.

La Ochoa, quien inició su carrera en 1989 siendo muy pequeña cuando la legendaria productora y actriz Julissa creó el grupo que se llamaba 'Onda Vaselina' que incluía a Ari Borovoy, Oscar Schwebel, M'Balia Marichal, Érika Zaba y Lidia Ávila, se ha mostrado como la más firme en su rol de juez a la hora de calificar a los niños y niñas que participaron en el reality “Los chiquillos de Hoy”. Sin embargo, en esta semifinal, al pedirle a uno de los participantes que "nunca fuera mediocre", causó revuelo ya que muchos consideraron que esta vez se excedió.

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 11: Mariana Ochoa looks on during a press conference at Auditorio Nacional on February 11, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Mariana Ochoa fue juez en el Reality de 'Hoy'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La intención era buena, ya que la también actriz del sitcom 'Tic Tac Toc' puntualizó que el consejo era para que el niño buscara la excelencia lograr sus metas y así nunca conformarse; pero fue el uso de la palabra mediocre lo que provocó la molestia de su compañera de panel, que de inmediato reviró: "Yo creo que no hay que utilizar la palabra mediocre, más bien hay que resaltar todo lo que sí hicieron bien, y yo sé que cada uno de estos pequeños llegará muy, muy lejos”.

Andrea conoce, de primera mano, lo importante que es la retroalimentación para los pequeños que inician sus carreras persiguiendo una ilusión, porque ella misma comenzó a trabajar siendo una niña en comerciales de TV, antes de dar el salto a ser cantante y luego actriz.

Además, ella misma es madre de dos niñas profesionales en el medio (bueno, ya adolescentes, pero comenzaron desde pequeñas) y sabe lo difícil que puede ser, aún con el privilegio de tener dos padres bien colocados en la farándula como son ella y Erik Rubín. Es por ello que su reacción fue correcta y merece reconocimiento (uno no está aquí para jalarle las orejas nada más a la conductora).

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 07: Andrea Legarreta poses for photos  during the filming of the movie 'Mama se fue de viaje' at Circulo Cubano de Mexico on January 7, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
La Legarreta salió en defensa del menor. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

Ante la clara muestra de enojo en el tono y gesto de Legarreta, Mariana Ochoa explicó que su intención (que era bastante obvia) nunca fue hacer sentir mal a nadie. Admitió que la presentación del niño había sido buena, pero que a ella le gustaría que siguiera dando lo mejor de sí y por eso usó esa palabra.

Sorprendió la falta de sensibilidad de Ochoa, al olvidarse por completo que en la niñez (y sobre todo cuando son niños que son aficionados, no profesionales aún) las palabras pueden tener un peso muy fuerte y afectar la sensibilidad de aquellos quienes reciben el mensaje, por lo mismo, que la Legarreta interviniera en defensa del pequeño (¡y le metió miedo a la Ochoa!) de una manera formal y directa, habla bien de ella.

Finalmente, estos concursantes probablemente no pasen más allá de la presente experiencia y solo sea un recuerdo, pero si alguno incursiona de manera profesional en el mundo del espectáculo tendrá la enseñanza de esta lección, y si bien no creo que esta redención sea permanente — el día de mañana Andrea puede decir otra cosa que sea polémica— lo cierto es que la Legarreta esta vez hizo lo correcto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Este prodigio musical de 8 años reproduce todo tipo de canciones y sinfonías con su ukelele