Anuncios

La inesperada reacción de Miss Nigeria al perder la corona de Miss Mundo que todos celebran

Nyekachi Douglas estaba tan entusiasmada cuando el sábado se anunció la ganadora del título de Miss Mundo 2019 en Londres que parecía estar celebrando su propia victoria.

Miss Nigeria Nyekachi Douglas (L) and Miss Brazil Elis Coelho (R) support Miss Jamaica Toni-Ann Singh (C) as she is anounced Miss World 2019 during the the Miss World Final 2019 at the Excel arena in east London on December 14, 2019. (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP) (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)
Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images

Momento de tensión. Las finalistas de Jamaica, Brasil y Nigeria aguardaban nerviosas el veredicto. Sus caras se iban desfigurando a medida que la anfitriona del evento hablaba, hasta que finalmente anunció a la ganadora de la corona Miss Mundo 2019: Jamaica.

Toni-Ann Singh, su representante, estalló en llanto y el público, en aplausos. Sin embargo, fue la inesperada reacción de Miss Nigeria lo que más llamó la atención.

Nyekachi de 21 años enloqueció de felicidad por la victoria de su compañera. Pegó un salto y a los gritos correteó graciosamente por el escenario hasta fundirse en un abrazo con su amiga jamaicana, quien se paralizó tras el anuncio.

El impacto

El vibrante festejo de Nyekachi rápidamente se viralizó por las redes sociales, donde recibió cientos de mensajes de apoyo.

“Absolutamente increíble en todos mis años de verlo, nunca he visto a otra reina tan emocionada por la victoria de otra persona”, comentó un usuario de Twitter. “#MissNigeria eres simplemente la mejor”, escribió @millibrown1.

“En 2020, cuando algún amigo comience un nuevo negocio, podcast, terapia, cualquier cosa que mejore su vida”, dijo otro usuario de Twitter. “Sé su Miss Nigeria”, alentó @MissMSunshine_.

Cambio de paradigma

La nueva Miss Mundo 2019, Toni-Ann, es oriunda de Saint Thomas, tiene 23 años y está realizando estudios en psicología y mujeres en Florida State University, de acuerdo con su perfil oficial en la web del concurso. Además, planea formarse en medicina en el futuro.

Su victoria es muy significativa ya que, por primera vez en la historia, los títulos de Miss USA, Miss Teen USA, Miss América, Miss Universo y Miss Mundo son todos sustentados por mujeres negras.

“A esa jovencita de St. Thomas, Jamaica, y a todas las jóvenes del mundo, por favor, crean en sí mismas”, tuiteó la nueva Miss Mundo en su cuenta personal.