La infanta Cristina tiene una asignatura pendiente con el amor

La Infanta Cristina of Spain attends a preview of the the exhibition
La infanta Cristina ha tenido varios amores y una de sus historias es trágica (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

Lo cierto es que la infanta Cristina de Borbón nació en buena cuna y habrá tenido, seguramente, muchos privilegios a lo largo de su vida debido a su apellido y a la posición institucional de su familia.

Dudo mucho que a Cristina le haya escaseado el dinero, también ha estado bien posicionada en su trabajo en ‘La Caixa’, en plena Diagonal de Barcelona, tiene cuatro hijos maravillosos a los que adora, una hermana en la que apoyarse, sobrinos y una madre a la que está muy unida.

Sin embargo hay algo que siempre parece quedarse en el tintero o, mejor dicho, acabar manchándola de tinta y es el amor. En lo personal, dejando a un lado los títulos y el glamour ’royal’, cuando Cristina se queda, como cualquier otra mujer, a solas consigo misma, quizá eche la vista atrás.

Su última relación es por todos conocida, ella hizo que el deportista blaugrana Iñaki Urdangarin se convirtiera en Duque de Palma al casarse con él. Iñaki es el padre de sus cuatro hijos y ella le ha apoyado contra viento y marea, incluso durante su estancia en prisión.

El caso ‘Noos’ parece que fortaleció su unión y Cristina eligió a Iñaki por encima de la monarquía sabiendo que eso mancharía mucho la imagen de la corona que son, al final, sus padres. Sin embargo Urdangarin parece que no habría estado a la altura y le pillaron con Ainhoa Armentia que, ahora, meses después, ya es su novia oficial.

Cristina, obviamente, se separó de él y ahora está soltera pero esta no es la primera relación de la infanta que fracasa. La periodista Paloma Barrientos apunta a que el problema personal de Cristina en ese aspecto es que “ella es muy celosa”, recoge ‘Libertad Digital’.

La periodista ha escrito el libro ‘Los Secretos de la Infanta’ así que sabe de lo que habla con respecto a la figura de Cristina. Barrientos ha recordado a los novios de la infanta antes de Urdangarin y fueron varios.

The Infanta Cristina and her husband Inaki Urdangarin.  (Photo by Dusko Despotovic/Sygma via Getty Images)
La infanta Cristina está soltera desde que ha dejado a Iñaki Urdangarin (Photo by Dusko Despotovic/Sygma via Getty Images)

"Primero un regatista, Fernando León, con el que navegaba e hicieron un viaje a Santander donde estuvieron de madrugada de bares. Y después vino Álvaro Bultó, y esa historia podía haber funcionado pero la infanta es muy celosa, él iba a los sitios y a las fiestas y era super atractivo, divertido, y la infanta se ponía de los nervios. No funcionó y Bultó dejó a la infanta. Tenía presión por los celos”, asegura Paloma.

También estuvo con el actor Juanjo Puigcorbé y con Cayetano Martínez de Irujo pero, sin duda, la historia que seguro que marcó a Cristina de por vida fue la de su gran amor no vivido, Jesús Rollán que Barrientos relata: “Vino una historia tristísima, la de Jesús Rollán, jugador waterpolo del que se enamoró perdidamente pero él ya tenía su novia y prefirió ser amigo a ser novio. Él después se metió en el mundo oscuro de las drogas y murió”.

Sin embargo antes de su trágico final, Rollán parece que plantó sin saberlo una semilla que florecería cambiando la vida de Cristina para siempre “Él le presentó a Iñaki Urdangarin en Seúl. En aquel momento estaba con Carmen Camí y tenían fecha para su boda. Pero lo bueno de Carmen es que ella, que trabajaba en el gimnasio, se enamoró del dueño, Javier Pellón, y son absolutamente felices”, así que Iñaki quedó libre y se enamoró de la infanta, ¡cómo es la vida!

Ahora solo falta ver qué le tiene preparado el destino amoroso a Cristina de Borbón y es que, tras el último varapalo, quizá quiera estar una buena temporada soltera antes de volver a confiar en otro hombre, honestamente, no la culpo.

Te puede interesar...