La ingeniosa manera de comunicarse de la Reina Elizabeth

BRITAIN-ROYALS : News Photo
La Reina siempre carga con su bolso. Getty

La Reina Elizabeth podría disculparse de cualquier evento y todos tendrían que hacer reverencia. Pero parece que para ella es importante no herir los sentimientos de los que están a su alrededor. Por tal motivo, ella comunica su fastidio o aburrimiento con mensajes secretos utilizando su bolso.

Si la Reina coloca su bolso sobre la mesa, les está indicando a sus asistentes que desea que el compromiso acabe en los próximos cinco minutos. Este lenguaje en código es revelado por Hugo Vickers, experto en protocolo y en la familia real inglesa.

The Queen Presents Leeks To The Royal Welsh To Mark St David's Day : News Photo
Nadie puede aburrirse con un animalito tan simpático. Getty Images

La condición de monarca no la exime de encontrarse en situaciones monótonas, si ella coloca su bolso en el suelo está pidiendo que la “rescaten” del lugar y que no le interesa la conversación. Como por arte de magia, alguno de sus asistentes aparecerá informándole que alguien más la espera o que la necesitan.

Otra de sus señales para acabar una conversación es cambiar el bolso de mano. Cuando la reina no puede más, ella juega con su anillo de matrimonio. Este lenguaje secreto requiere que sus asistentes no le despeguen el ojo, pero al menos Elizabeth no se ve en la posición de ofender.

¿Qué te parece esta táctica de la reina?