Anuncios

La insólita y curiosa nueva forma de pagar la comida en una tienda de KFC en China

Si uno se encuentra hambriento en esta ciudad de China, y sin dinero, podría encontrar la solución al entrar a una particular tienda de la cadena KFC.

KFC comenzó a utirlizar un sistema de cámaras para detectar superficies 3D y cobrar así la comida. Foto: Youtube.com
KFC comenzó a utirlizar un sistema de cámaras para detectar superficies 3D y cobrar así la comida. Foto: Youtube.com

Tiempos modernos

Un local de la cadena KFC en China acaba de incorporar un curioso y novedoso sistema de pago que solo necesita de tu rostro para hacer el pago de la comida.

¿Cómo funciona? Al sonreír a la cámara de la máquina llamada Smile to pay (‘Sonríe para pagar’ en español), que ofrece Alibaba -una especie de Amazon chino- los clientes pueden comprar comida y realizar una transacción bancaria inmediatamente. La máquina se presenta en una especie de kiosco y el pago en línea es mediante una cuenta de Alipay.

La tecnología que utilizan para reconocer las diferentes caras es tan exacta que la identidad de uno no puede ser suplantada gracias a los algoritmos de su cámara 3D que analiza la información biométrica, como relata Mirror. Los clientes también deberán ingresar su número telefónico como parte de las medidas de seguridad.

Para dar a conocer a Smile to pay, la compañía publicó un video en Youtube, en el cual muestra cómo una mujer con diferentes looks, maquillajes, e incluso varios peinados, logra siempre ser identificada por el sistema de pagos para realizar la transacción. ¡Dale play!

Sonría, lo estamos filmando

Este novedoso sistema de pago online se encuentra solo enla ciudad de Hangzhou, en China.

Y para ser precisos está en una tienda derivada de KFC, llamada K Pro, es decir, un local que no vende el menú original, sino otro tipo de comidas, como ensaladas o paninis.

La pregunta ahora es si implementarán esta tecnología en todos los locales de KFC del mundo.

A ti, ¿te gustaría poder pagar por tu comida solo con tu rostro? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Preparado para los dulces de otra galaxia?
De criminal a modelo, ¡por sus ojos únicos!