Anuncios

La inversión económica de Rosalía para convertirse en 'popstar'

Hace un año casi nadie hablaba de ella, pero Rosalía ya es una de las cantantes que más expectación generan en todo el mundo. A pesar de cantar en castellano, la siguen desde las Kardashian a Madonna, pasando por la actriz Halle Berry o Dua Lipa. De ahí que vaya a aparecer en los principales festivales internacionales, como el Coachella, el Lollapalooza chileno o el Roskilde danés, además de nuestro Primavera Sound.

Rosalía, un dinero bien invertido. ¡Tratrá! (GTres).
Rosalía, un dinero bien invertido. ¡Tratrá! (GTres).

Pero, ¿cómo una joven de 25 años nacida en el Bajo Llobregat barcelonés ha logrado encandilar a todo el planeta en tiempo récord? El portal Look revela la principal clave, que son sus ganas de comerse el mundo y la inversión económica realizada por sus padres. “Han invertido dinero porque era una escuela privada y eso cuesta”, dice a este medio Luis Cabrera, Fundador y presidente del Taller de Músics, lugar en el que estudió Rosalía desde los 16 hasta los 20 años.

En Taller Músics se han podido gastar igual 20.000 euros en solo ese período y en la escuela pública cerca de 5.000, que es donde hizo ‘Mal Querer’ como trabajo final”, asegura Cabrera, que destaca el gran interés que ponía la cantante a las clases: “La recuerdo como una joven muy inquieta, con muchísimas ganas de tirar para adelante e informarse y con muchísima empatía”.

Luis Cabrera también cuenta lo que empezó a ganar Rosalía en sus primeros conciertos. “Ella comenzó a actuar en Jazzsí Club, que es el nuestro y que está enfrente de nuestra escuela. Allí eran 7 euros con una cerveza incluida. Ésos fueros sus inicios. Actuaba algunas veces de manera programada y otros días lo que hacía era hablar con el cantaor que hubiera de flamenco ese día y le pedía en el descanso que le invitara a la actuación. Como ella es tan simpática y jovial, todo el mundo la invitaba. Era una sorpresa, pero siempre salía”.

Ahora Rosalía trabaja con su hermana Pili, que es su estilista. No es la única de su familia que está dedicada en la cantante. “A veces, para cuestiones de trabajo la propia Rosalía me ha derivado a la madre. Es como su asistente. Me dijo que su madre se encargaba de cosas profesionales. Está muy bien que gente de su familia trabaje con ella porque ha pegado un bombazo mundial muy fuerte y así le ayudarán a mantener los pies en la tierra”, dice el presidente del Taller de Músics.

Ver esta publicación en Instagram

🌸🌸🌸🌸🌸🧚🏼‍♀️🧚🏼‍♀️ @dualipa

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 4 Nov, 2018 a las 2:33 PST

Así se ha creado una estrella alabada por el público internacional, aunque su fama promete crecer mucho más ahora que acaba de sacar al mercado ‘Con altura’, una nueva colaboración con J Balvin y El Guincho. Además, ya tiene grabadas otras canciones con Pharrell Williams y Billie Eilish. Ojo, queda Rosalía para rato.