‘La isla de las tentaciones’ arranca con una sombra de duda de lo más turbia

Imagen de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)
Imagen de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)

Este miércoles Telecinco estrenó una nueva temporada de La isla de las tentaciones, y lo hizo con un buen pie. Logró más de un 20% de cuota de pantalla, aunque en el otro lado de la balanza nos encontramos con el capítulo menos visto de la historia del dating show, con 1,6 millones de espectadores de media. El brillo de esa primera noche, sin embargo, ha quedado ensombrecido por algo que no pinta nada bien, y es la forma en la que se ha editado la participación de uno de los solteros.

Habitualmente, el programa cuenta con diez tentadores que buscan que las chicas participantes dejen a sus parejas o se replanteen su situación sentimental. En esta quinta temporada de La isla de las tentaciones la cadena anunció, sin embargo, que serían diez chicas y solo ocho chicos. Fue un pequeño embuste, una licencia que se tomaron porque en la gala de presentación resultó que un soltero participaba con su hermano gemelo, lo que daba un total de nueve. ¿No había un décimo tentador? Sí, lo había, pero no nos lo presentaron.

Había un muchacho que solo aparecía de fondo, que no abrió la boca delante de las cámaras del programa. Estaba ahí, pero es como si no estuviera. En otras palabras, que la edición había metido la tijera (muy bien, por cierto) para fingir que él no es un soltero, que no participó de la grabación. Una situación que solo hace pensar qué ha podido pasar para que el joven, que se llama José Guzmán, haya sido completamente borrado. O cancelado, o como prefiramos decirlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Los fans del programa empezaron a hacerse preguntas al respecto, y eso obligó a Cuarzo Producciones, la productora, tener que dar explicaciones. “Aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa”, apuntaron a Vertele, medio especializado en televisión, sin dar detalles. José, por su parte, escribía en sus redes sociales que tiene la conciencia muy tranquila.

El no detallar ese requisito para participar en el programa, las especulaciones se han disparado. Y más si recordamos que es la segunda vez que pasa algo en ese sentido. En la tercera edición de La isla de las tentaciones estuvo como soltero Carlos Algora, y fue uno de los grandes protagonistas de la temporada. Cumpliendo con su cometido, sedujo a Marta de Lola, quien había entrado en el programa acompañado de su compañero Diego JamesLover. Sin embargo, durante la emisión del programa, Carlos fue detenido por un presunto delito de abuso sexual, y entonces el programa decidió eliminar su presencia.

En aquella ocasión, lo que se intentaba era no darle fama a alguien que estaba siendo investigado por algo de tal gravedad. Como hizo, por ejemplo, RuPaul’s Drag Race con la concursante Cherry Pie, que reconoció haber suplantado identidades para conseguir fotos y vídeos eróticos de otros hombres justo cuando empezó la temporada 12, en la que era concursante, y donde tenía muchas papeletas para haberse convertido en ganadora.

Ahora, sin embargo, desconocemos qué ha sido eso tan grave que ha incumplido José para ser borrado por completo de La isla de las tentaciones. Y más, tratándose de un chico que ya tenía experiencia televisiva, pues había participado en The Language of Love, el reality, también de Zeppelin (Banijay) y que presenta el cantante Ricky Merino, conocido por su paso por OT2017, en la televisión británica. Según apuntan varios medios, José comenzó la grabación de LIDLT, pero su participación acabó antes de lo previsto.

Todo es ruido, la verdad solo la sé yo y no voy a decirla. Tarde o temprano se sabrá la verdad”, explica el joven en sus stories de Instagram, añadiendo que no puede dar explicaciones por el acuerdo de confidencialidad que firmó.

Así pues, solo nos queda esperar a que esa verdad salga. Recordando el caso de Carlos es fácil ponerse en lo peor. Pero quizá hablamos de algún asunto menor, como que tuviese pareja antes de participar y no pudiera, o vaya usted a saber. En cualquier caso, la nueva temporada de La isla de las tentaciones ha empezado con un aire turbio, y esperamos que más pronto que tarde todo se aclare.

Más historias que podrían interesarte: