La joyita del terror que te hará pasar miedo en menos de 3 minutos

No cabe dudas que el cine de terror está viviendo uno de sus mejores momentos en la industria del cine. Reconocido por el público en general, la taquilla mundial, la crítica y hasta los premios Oscar, el género está volando alto sumando adeptos y fans con cada nueva apuesta que llega a la gran pantalla. Y este año habrá unas cuantas. Pero si eres de esos cinéfilos que disfrutan pasando miedo, entonces debes sumar a tu biblioteca de recomendaciones esenciales el cortometraje que te cuento a continuación. Son menos 3 minutos de puro suspense y terror.

Se trata de Lights Out, y si te suena es porque en 2016 se estrenó una película con el mismo nombre que estaba basada en este corto de menos de 3 minutos. Pero que este detalle no te desanime. Ya sé que Lights Out no es de las mejores propuestas que nos trajo el género en los últimos años, pero sí fue un éxito económico con una recaudación de casi $148 millones cuando costó menos de $5 millones en hacerse. Y puedo asegurarte que este corto es espeluznante, consiguiendo provocar terror en tan poco tiempo con el uso de una luz, un pasillo y una sombra.

¿Te atreves?

El sueco David F. Sandberg rodó esta pieza en 2013 en su casa y con su esposa Lotta Losten para participar en una competición de cortometrajes. Curiosamente no ganó, pero al llegar a Youtube tuvo una repercusión tan viral (con más de 14 millones de visualizaciones) que Hollywood enseguida se fijó en él.

Varios agentes lo contactaron impresionados con el cortometraje. La presión fue tal que el director novato -que jamás había rodado un largometraje- tuvo que desarrollar una trama completa para transformar la idea en película. James Wan, de la saga Expendiente Warren (Conjuro) estaba interesado en la idea pero no estaba seguro si podía transformarse en largometraje hasta que vio el diseño pensado por el cineasta sueco. Y le dio un contrato para producirla.

Pantallazo de YouTube

Este fue su billete de ida hacia la meca del cine. Se mudó a Hollywood con su esposa, teniendo que vivir de Airbnb durante un tiempo al no tener historial crediticio en EEUU para comprar o alquilar con contrato.

Con este cortometraje de apenas 2 minutos y 40 segundos, Sandberg comenzó a vivir el sueño americano. Después de Lights Out, dirigió Annabelle: Creation y ahora regresa al cine con uno de los superhéroes del año.

Se trata de la nueva apuesta del Universo Extendido de DC, Shazam!, basada en uno de los superhéroes más poderosos de las viñetas de la casa, incluso más que Superman. Sin embargo, además de los poderes extremos, la gran diferencia que tiene entre el resto de los héroes es que debajo de los músculos y la capa hay un niño. Así es. Shazam! es el alter ego de Billy Batson, un jovencito que gracias a un hechicero puede transformarse en superhéroe con solo decir la palabra “¡shazam!”

Shazam! se estrena el 5 de abril.

Para seguir leyendo:
¿Qué fue del niño de Cementerio de animales?
La película más terrorífica de todos los tiempos iba a ser un drama religioso
¿Te acuerdas de los Critters? Las criaturas carníveras vuelven con serie