La mayor amenaza de Letizia, una posible biografía escrita por su tía podemita

Desde hace años venimos leyendo declaraciones sobrendentes de Henar Ortiz sobre su sobrina más conocida, la reina Letiza. Pero parece que Henar Ortiz no tiene todo dicho sobre nuestra monarca y que todo lo que silencia podría ver la luz en un futuro no muy lejano. Así lo asegura Informalia, quien dice de la ex decoradora que está recibiendo varias ofertas por parte de editoriales.

Letizia y su tía más díscola, Henar Ortiz (GTres).
Letizia y su tía más díscola, Henar Ortiz (GTres).

¿Qué podría contar de Letizia la hermana de su padre? Está claro que ella conoce todos los asuntos de la familia, los más bonitos y también los menos agradables. Teniendo en cuenta su historial, quizá la reina pueda estar preocupada al respecto. No olvidemos que es republicana confesa y que ya felicitó la entrada al presente año con un sorprendente tuit en forma de hastag: “2019 sin Borbones”. Ouch!

A raíz de tales informaciónes, Vanitatis se acaba de poner en contacto con la propia Henar, que reconoce el interés que muestran las editoriales, aunque, de momento, no hay ninguna propuesta que vaya a prosperar a corto plazo. “Me lo han propuesto alguna vez, pero se ha quedado ahí”, declara al citado portal. ¿Caerá en la tentación algún día y se animará la ex decoradora a sacar adelante este proyecto?

No sería la primera vez que Letizia se ve traicionada por un miembro de su familia y en forma de libro. Recordemos que el abogado David Rocasolano, primo hermano de la reina, ya escribió Adiós, princesa en 2003, en cuyas páginas la retrató como una persona fría y calculadora. Pero más fuerte es que publicara la factura de un aborto voluntario de la actual mujer de Felipe VI, producido en la Clínica Dator en 2002. Sin palabras.

David Rocasolano, promocionando el libro ‘Adiós, princesa’ (GTres).
David Rocasolano, promocionando el libro ‘Adiós, princesa’ (GTres).

A pesar de confesarse Henar Ortiz republicana y simpatizante de Podemos en entrevistas, parece que estas inclinaciones no interfieren en el cariño que le tiene a su sobrina. “No está bien mezclar relaciones personales o parentescos con las ideas propias que tenemos cada uno. Los que neciamente utilizan ese discurso no están en un plano racional. Tengo conciencia social hace muchos años”, aseguró a El Mundo en julio de 2014 mientras explicaba sus conviciones políticas.

Tildarme como enemiga me parece una auténtica estupidez, teniendo en cuenta que los que utilizan el término, van de demócratas. Las personas que me importan, es decir mi gente, me aceptan tal como soy. Mi línea de conducta es prácticamente tan vieja como yo”, añadió Henar en dicha entrevista. Claro que a lo mejor haya cambiado la relación entre tía y sobrina después de este tuit que escribió la ex decoradora en julio del año pasado: