Anuncios

La Miss España transgénero le responde a Miss Colombia tras criticar su participación en Miss Universo

La Miss España, Ángela Ponce le respondió a Miss Colombia, Valeria Morales sus críticas por participar en Universo. <a href="https://www.instagram.com/angelaponceofficial/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Miss España, Ángela Ponce;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Miss España, Ángela Ponce</a>

Hace unos días la Miss Colombia Valeria Morales fue criticada por algunas personas al decir públicamente que no apoya la participación de chicas transgénero como la Miss España, Ángela Ponce, en Miss Universo. Y aunque la preciosa reina fue tachada de “transfóbica” y “homofóbica”, por quienes no respetaron sus comentarios, que nada tuvieron que ver con la orientación sexual de la Miss España, sino con su participación en el evento, la propia reina ibérica salió a defenderla.

A través de un comentario compartido en su cuenta de Instagram, y con una actitud humilde que muchos aplaudieron, la Miss España pidió respeto a las diferentes opiniones y aseguró que quiere que la reina colombiana la conozca de cerca.

“Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de Miss Colombia sobre mi participación en Miss Universo, pero veo noticias, vídeos y fotos (…) y mi opinión con respecto a este tema es: Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, quiero dejarme conocer así como yo quiero conocerla a ella”, dijo la ibérica, manifestando una vez más que respeta la libertad de pensamiento.

“Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad, que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamorales como para mí”, concluyó la joven, refiriéndose a quienes han atacado a Valeria por sus comentarios y a ella por participar.

La reina colombiana recibió muy bien las palabras de Miss España y dijo que en Tailandia, donde se llevará a cabo en diciembre la coronación de Miss Universo, se conocerán.

La Miss España, Ángela Ponce espera hacer historia y ser la primera Miss Universo trans. <a href="https://www.instagram.com/angelaponceofficial/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Miss España, Ángela Ponce/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Miss España, Ángela Ponce/Instagram</a>
La Miss España, Ángela Ponce espera hacer historia y ser la primera Miss Universo trans. Foto: Miss España, Ángela Ponce/Instagram

Dinos que piensas de las palabras de la mujer transgénero que representará a España en el certamen.

Crédito fotos: Instagram