Anuncios

De la cama a la calle: cómo lucir elegante y sofisticada en pijama

El pijama de seda compuesto por pantalón y chaqueta hace tiempo que dejó de ser una prenda de dormir exclusiva de los hombres para convertirse en un elegido de las mujeres. Pero la historia no quedó ahí, porque las chicas nos animamos a ‘sacar a la calle’ estos cómodos conjuntos y convertirlos en prendas ideales para el día a día.

Foto: Christian Vierig/Getty Images
(Photo by Christian Vierig/Getty Images)

De la habitación a la calle, sin escalas

"Se trata de una prenda formal, cómoda y elegante a la vez. Los pijamas como piezas del street style demuestran que ya nada se debería ocultar", explicó en Infobae, Patricia Doria, diseñadora de indumentaria argentina.

Ahora bien, a la hora de lucir estos conjuntos de dormir para tu día a día, la clave es acompañarlos con accesorios que les den un upgrade.

Como regla principal, debes acompañarlos con unos tacones y si son stilettos, mejor. Así te verás súper elegante y sofisticada.

Además, al tratarse de prendas holgadas, unos tacones en punta te harán ver más alta y estilizada.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 10:  Rita Ora attends the Fashion Awards 2018 in partnership with Swarovski at Royal Albert Hall on December 10, 2018 in London, England.  (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Foto: Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images

Los accesorios que elijas también son súper importantes para que el look se vea elegante. Por eso, te sugiero optar por aretes y colgantes metalizados y un clutch con brillos. ¡Pasarás de estar lista para la cama, a lista para robar miradas!

Un buen maquillaje es clave para aportarle sofisticación a este look. No olvides que la idea es añadirle glamour a una prenda súper hogareña, como para que sea vea perfecta para un look urbano y hasta para una ocasión especial.

También te puede interesar: Pantalones culotte: cómo lucirlos con acierto

Hay pijamas más favorecedores que otros

Uno de los modelos que más favorecen son aquellos cuya chaqueta tiene un lazo. Son perfectos para marcar la cintura y no verte demasiado oversized.

También te aconsejo elegir un conjunto que te calce bien al cuerpo. Recuerda que si bien se trata de ‘un pijama style’, tampoco querrás verte como que estás lista para acostarte y contar ovejitas. Por eso, escoge un modelito ceñido y lucirás divina.

También te puede interesar: Cómo lucir el tie-dye, sin verte demasiado noventera