La muerte de Albert Solà ha truncado más de un plan a Telecinco

Imagen de Albert Solà, recientemente fallecido.
Imagen de Albert Solà, recientemente fallecido.

El pasado fin de semana, Socialité informó de la muerte de Albert Solà, un hombre de 66 años que falleció de forma súbita mientras estaba en un bar y que años atrás captó toda la atención de los medios de comunicación. Y es que este vecino de La Bisbal, en Gerona, intentó hace varios años que la justicia le reconociese como hijo del rey emérito Juan Carlos I, lo que le permitió aparecer en todo tipo de programas de televisión para contar su historia. Curiosamente, por caprichos del destino, Albert deja en la recámara un programa inédito que grabó para Telecinco, con sus últimas declaraciones que se vuelven ahora póstumas. Y no solo eso, pues en el pasado tuvo conversaciones con la cadena para ser la estrella en uno de sus realities.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En primer lugar, y tal como anunció Socialité, el caso de Albert lo conoceremos en profundidad este sábado por la noche. Él será el protagonista de la segunda entrega de ¿Quién es mi padre?, el nuevo programa en la línea de Hormigas Blancas que presenta Carlota Corredera, y que nos adentra en la vida de personas cuyo padre sería alguien famoso.

Lo llamativo del caso es que los planes iniciales de Mediaset eran otros diferentes. Según apunta Informalia, la productora, La Fábrica de la Tele, responsable también de Sálvame o Todo es mentira, quería dedicar una entrega íntegra a posibles hijos de Juan Carlos I. Ya habían contactado con Albert Solà, pero también con otras personas como Ingrid Saritau. Una mujer con la que Albert compartiría un importante perfil genético, y que apuntaba en un 90% de probabilidad que fuesen hermanos por parte de padre. Además, estaban buscando otros posibles casos para incluir sus historias y testimonios.

El final aciago de Albert ha precipitado la emisión de su entrega de ¿Quién es mi padre?, e intentará, de paso, levantar sus audiencias. Y es que se estrenó la semana pasada como líder de la noche, pero con unos datos bastante discretos: un 12,2% de cuota, una décima por encima de la media de la cadena, y 989.000 espectadores.

Por otro lado, y como ya hemos dicho anteriormente, hay que recordar que Albert tenía papeletas para ser concursante de algún reality de Telecinco. Porque ya hubo conversaciones en el pasado, en concreto, en 2019. Tal como informó Lecturas, se negoció su participación en Gran Hermano VIP, y hasta se aportó datos del caché: cobraría 4.000 euros semanales como caché.

De haber cerrado su fichaje, el supuesto hijo del emérito habría convivido ni más ni menos que con Mila Ximénez, Hugo Castejón, el Maestro Joao o Míriam Saavedra en la casa donde todo se ve y se oye. Más allá de imaginar si Hugo le habría sacado de quicio, yo me pregunto que qué información habría sido Mila capaz de sacarle, con esa vena de comunicadora innata que ella tenía. O si el Maestro Joao habría utilizado sus teóricos poderes extrasensoriales para confirmar o desmentir su filiación con el monarca que ahora pasa sus días en Abu Dabi.

No es nada descabellado haberse imaginado a Albert enGran Hermano VIP, la verdad. Desde hace muchos años Telecinco ha encontrado un filón en la familia Real y sus derivados para formar el casting de sus realities. Sin ir más lejos, en la actualidad, en Pesadilla en El Paraíso estamos viendo como granjero a Juan Alfonso Milán, quien fue presentado como biznieto de Alfonso XIII y primo de Felipe VI. En concreto, él es nieto de Juana Alfonsa Milán, hija ilegítima de Alfonso XIII, que fue fruto de una relación extramatrimonial del Borbón con la irlandesa Beatrice Noon, niñera y profesora de piano de sus hijos.

Otro miembro del clan Borbón, de la rama bastarda, que vimos en un reality fue Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón, hijo ilegítico a su vez del citado Alfonso XIII. Blanca concursó en Acorralados en 2011, formato que, precisamente, es el mismo en el que ahora participa Juan Alfonso Milán. Y no olvidemos en este repaso de Borbones y realities a Ignacio de Borbón, de Supervivientes, y a Olivia de Borbón, que concursó en La Granja.

La muerte de Albert Solà ha truncado los planes de Telecinco. Con ¿Quién es mi padre? y a saber si también con algún futuro reality. Todo apunta a que este hombre estaba llamado a dar horas de contenido en televisión, ya fuese con su genealogía, o bien dejándose conocer como persona (o personaje). Descanse en paz.

Más historias que podrían interesarte: