La música para la conquista en Tinder

Foto: Spotify
Foto: Spotify

No solo la apariencia es el único requisito para tener éxito en los encuentros casuales por medio de Tinder, la popular aplicación para ligar que con un deslizar del dedo en la pantalla se puede lograr una cita o rechazar a los candidatos virtuales. También la música puede ser una característica a tener en cuenta, como lo demuestran los datos que se brindaron a varios meses de haberse logrado una alianza estratégica entre Tinder y la app de audio Spotify, para que en el perfil de los usuarios aparezcan las preferencias musicales.

Tiene su lógica que los sonidos que nos hacen felices influyan en una elección. ¿Se imagina a alguien amante de Kiss invitando a salir a una contraparte que prefiera Bach o Beethoven? Veamos entonces las estadísticas recientes.

Para empezar, los que conectaron Spotify a Tinder lograron un 84% más de coincidencias. Pero se libraron aquí algunas batallas musicales que también tuvieron su correlato en la vida real. Por ejemplo, se prefirió a The Beatles (61%) por sobre los Rolling Stones (39%), a Britney Spears (73%) contra Christina Aguilera (27%) y a Backstreet (75%) mucho más que a NSYNC (25%).

En el rubro #TBT (hashtag que significa Throwback Thursday, o jueves de antaño, o temas para la nostalgia), los top five fueron: “Bohemian Rhapsody” (Queen), “All Star” (Smash Mouth), “Here Comes The Sun” (The Beatles), “Heroes” (David Bowie) y “Mr. Brightside” (The Killers).

Si se va a los grandes éxitos de hoy, los usuarios de Tinder y Spotify eligieron esta lista como los diez primeros: “Bad and Boujee” (Migos y Lil Uzi Vert), “Fake Love” (Drake), “Shape of You” (Ed Sheeran), “Bounce Back” (Big Sean), “Starboy” (The Weeknd), “Caroline” (Amine), “Bad Things” (Machine Gun Kelly, Camila Cabello), “Redbone” (Childish Gambino), “Closer” (The Chainsmokers y Halsey) y “24K Magic” (Bruno Mars).