Polémica por el bajo salario que cobrará la niña de 9 años de Dora la Exploradora

El rodaje de la adaptación al cine de la exitosa serie de animación de Nickelodeon Dora la Exploradora, en la que la joven protagonista vive aventuras junto a su mochila, su mapa y el mono Botas, está a punto de arrancar en Australia envuelta en una polémica.

Madelyn Miranda cobrará mucho menos de lo habitual por interpretar a Dora la Exploradora.

TMZ ha divulgado que el sueldo de Madelyn Miranda, la actriz de 9 años que interpretará a la versión de carne y hueso del personaje, será de solo 8.420 dólares (7.200 euros) por una semana de trabajo. Una cantidad que, aunque pueda parecer más que digna, está muy por debajo de lo habitual para un papel protagónico.

A pesar de las numerosas críticas que ha desatado a noticia, hay que tener en cuenta que la niña también cobrará 3.500 dólares adicionales por cada semana que se prolongue el rodaje, y 65 dólares diarios para dietas. Además, su contrato estipula que será alojada en un hotel de alta categoría y que volará en primera clase al lugar de la grabación.

Madelyn compartirá pantalla con estrellas como Eva Longoria –que interpretará a la madre de Dora– o Michael Peña. Por otro lado, será Isabela Moner quien interprete a Dora en versión adulta.

La adaptación estará dirigida por James Robin (Alicia a través del espejo) y escrita por Nick Stoller (Los Muppets). Su estreno está previsto para el 2 de agosto de 2019.

Para seguir leyendo:
Las películas que CASI hizo Disney y nunca llegaron a la gran pantalla
Esta teoría de Blancanieves puede destruir tu infancia y todo en lo que creías

Imágenes: ©Nickelodeon / IMDb