La novena temporada de American Horror Story rinde homenaje al cine slasher de los 80

Tras volver a sus raíces con una octava temporada que recuperaba a las brujas de Coven (2013-14), American Horror Story nos sorprende con el primer avance de la próxima temporada.

¿Por qué sorprende? Porque la nueva temporada será un homenaje al cine slasher de campamento de los años 80. La novena temporada de la antología de terror creada por Ryan Murphy se titulará 1984 y aquí puedes ver el primer tráiler:

Como pueden comprobar, las imágenes son un homenaje directo a películas como Posesión infernal (1981, Sam Raimi) y Viernes 13 (1980, Sean S. Cunningham), en donde diferentes jóvenes eran acechados por un asesino aterrador en un campamento, bosque o casa alejada. Este homenaje podría significar un retorno diferente para la serie, renovándose quizás o abriendo la puerta a otro tipo de historias.

Twitter/@AHSFX

De momento solo se sabe que Emma Roberts (Coven, Apocalypse) será una de las protagonistas, y que un clásico de la antología como Evan Peters, no aparecerá en la historia tras haber participado en las ocho temporadas anteriores.

1984 todavía no tiene fecha de estreno anunciada, solo que llegará en otoño.

Para seguir leyendo:
La historia detrás de Tamzin Merchant, la primera Daenerys Targaryen de Juego de Tronos
De aliados en The Killing a enemigos en Hanna: Joel Kinnaman y Mireille Enos regresan en este remake en serie para Amazon Prime
Juego de Tronos: la teoría de Bran Stark que muchos esperamos que no sea cierta
Este actor de Netflix podría ser el nuevo He-Man aunque no se parezcan en nada