La nueva película de terror de Emily Blunt y John Krasinski alcanza una aprobación del 100%

La nueva película de terror dirigida por John Krasinski y protagonizada por él mismo y su mujer Emily Blunt, A Quiet Place (traducida en España como Un lugar tranquilo y en Latinoamérica como Un lugar en silencio), ha sido todo un éxito de crítica tras su pre-estreno en el festival de cine South by Southwest.

Emily Blunt co-protagoniza  A Quiet Place junto a su marido John Krasinski, que dirige la cinta.

En la película, Krasinski y Blunt interpretan a un padre y una madre que tratan de sobrevivir en un EEUU apocalíptico, un año después de que el país fuese atacado por monstruos ciegos con un agudo sentido del oído. La pareja tiene dos hijos –uno de ellos sordo– y para seguir con vida deben aprender a llevar una existencia sin sonido. No obstante, todo se complicará cuando descubran que ella está embarazada y que deben ingeniárselas para aislar acústicamente al bebé.

A Quiet Place, que ya ha sido descrita como “una de las mejores películas de terror de 2018”, tuvo su premiere no oficial el pasado 9 de marzo, en el festival de cine South by Southwest. Y la web Rotten Tomatoes recogió las 18 críticas especializadas emitidas tras la proyección, alcanzando una aprobación impresionante del 100% en el famoso “Tomatómetro”.

Blunt y Krasinski interpretan a una pareja que debe llevar una vida de silencio si quiere sobrevivir.

A Quiet Place es algo raro de ver: una película de terror de un estudio grande que mezcla un concepto sólido con sustos, y que consigue sacar adelante ambas cosas”, asegura Film School Rejects.

Da miedo, mucho miedo. Una experiencia estremecedora. Emocionalmente perturbadora“, por The Hollywood Reporter. Mientras Variety escribió: “Lleva el género hasta sus límites más extremos“.

Te tendrá al borde del colapso…de principio a fin” (Fandango); “Implacablemente eficiente y brutalmente efectiva” (Flavorwire); “Es una película de terror muy buena” (RogerEbert.com).

Sin duda, un buen augurio de cara al estreno oficial de A Quien Place, previsto para el próximo 6 de abril en EEUU y para el 20 en España.


Para seguir leyendo:
Aniquilación arrasa en Netflix, la película tachada de “demasiado intelectual” para los cines
Elizabeth Banks vuelve al cine de terror doce años después de Slither

Imágenes: ©Paramount