Gisselle Kuri, de odiosa niña de Canal Once a estrella de YouTube, Netflix... y lo que se acumule

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images For Tommy Hilfiger

Le tomó 17 años, pero lo logró… Finalmente, Carla Camino es más popular que Valentina. Y ha sido posible gracias a las redes sociales.

Sin duda, una de las series más entrañables de Canal Once fue ‘El diván de Valentina’, donde la protagonista se enfrentaba a su eterna enemiga, una niña llamada Carla Camino. La actriz que le dio vida fue la mexicana Gisselle Kuri, quien trabaja en la industria del entretenimiento desde que tenía cuatro años.

Tras el final de la serie, la joven siguió trabajando en la televisión y el cine nacionales, además de algunos comerciales. Después de ‘El diván de Valentina’, la vimos en telenovelas como ‘Sueños y caramelos’ y ‘La doña’, y la serie ‘Diablero’. Para este 2019, la veremos en la pantalla grande, con las cintas ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’ y ‘Los idealistas’.

Pero buena parte del cariño del público le ha llegado gracias a las redes sociales. Giselle abrió una cuenta en Instagram y su propio canal de YouTube, con un éxito arrollador. En la primera, ya acumula más de 2 millones de seguidores, mientras que en el segundo tiene casi 1 millón y medio de fans.

Y así, Kuri ha encontrado en YouTube la plataforma ideal para compartir sus contenidos. De esta manera, un día podemos verla intentando componer canciones, al otro aprendiendo coreano o al otro lanzándose en paracaídas junto al también vlogger Juanpa Zurita.

Tampoco es que haya descubierto el hilo negro y, de hecho, nadie espera que lo haga. Sin embargo, sus videos lucen frescos, bien hechos y muestran un humor simple pero efectivo, incluso si es a costa de sí misma, sin miedo al ridículo ni aires de diva.

También te puede interesar: Un show de Canal Once llamado ‘La maroma estelar’

De hecho, en marzo de 2018 compartió un video de ella misma reaccionando a escenas de su participación como Carla Camino en ‘El diván de Valentina’. Considerada la primera serie de ficción para niños en América Latina.

Fue estrenada el 30 de abril de 2002 y transmitida por Canal Once. Contaba la historia de Valentina, una niña de nueve años con una gran inteligencia, quien vive en el seno de una típica familia latinoamericana. Después de 52 episodios, sus protagonistas ya habían crecido y se decidió concluir el proyecto.

La serie llamó tanto la atención por su propuesta y contenido, que recibió distinciones como el Premio Principios, otorgado por el Consejo de la Comunicación AC, en el año 2005.

Aquí podemos ver a Giselle hablando sobre su papel de Carla Camino en ‘El diván de Valentina’:

También te puede interesar: Así ha cambiado la TV en México con la 4T de López Obrador

Lo que sigue para esta joven son proyectos en cine y, seguramente, más series de televisión. Pero su fama en las redes sociales le seguirá dando visibilidad y oportunidades de trabajo. “La gente que te sigue es la gente que te hace”, dijo alguna vez.

Su carrera continúa. Y ahora, ha encontrado en YouTube la ventana perfecta para demostrar que tiene carisma y que no olvida de dónde viene. Con más de un millón de suscriptores, parece que finalmente le ganó a 'Valentina' en popularidad.

@braham_MV