Anuncios

La original y masiva ola de críticas hará que editen a Sonic

Ya sabíamos que la película live action de Sonic estaba en camino y el tráiler, que se estrenó el pasado 30 de abril, arrancó una masiva ola de críticas.

La versión ‘live action’ de Sonic no gustó nada a sus fans. Foto: GQ
La versión ‘live action’ de Sonic no gustó nada a sus fans. Foto: GQ

Reconozcámoslo, además del cabello azul de Sonic, uno de los rasgos más característicos de este personaje de videojuegos son sus ojos, y su versión en live action no fue nada fiel a ellos. Esto se desató una ola de comparaciones y memes que resultan muy entretenidos.

Empezando por el hecho de que no se trata de una botarga sino de una imagen digital, los fans de Sonic se dieron a la tarea de editar las imágenes, para demostrar que sí se podía ser más fiel al original.

Pero más allá de los ojos, el cuerpo de Sonic también dista bastante de lo que conocimos en sus videojuegos.

Y por supuesto los memes tampoco se hicieron esperar, empezando por los ojos:

Y es que otras películas de live action han creado mejores versiones de nuestros personajes favoritos:

Hubo quien le encontró parecido con otros personajes de película, como Jumanji:

Y con lentes o sin lentes la cosa no mejora:

Y ya hubo quien hasta tuvo pesadillas:

Porque el resultado sí es bastante decepcionante:

Pero habrá cambios

Si bien los memes y comparaciones han resultado muy entretenidos, la ola de críticas parece que sí dio resultados pues Paramount y Sega decidieron hacer algo al respecto.

De hecho, el mismo Jeff Fowler, director de la película, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter en la tarde del 2 de mayo, con el siguiente mensaje: “Gracias por el apoyo. Y por la crítica. El mensaje es alto y claro… no están felices con el diseño y quieren cambios. Va a ocurrir. Todos en Paramount y Sega están comprometidos con hacer a este personaje lo MEJOR que puede ser…”

La película tiene planeado estrenarse en noviembre de 2019, y con estos cambios no sabemos si se mantendrá la fecha o se retrasará.

El mensaje de Fowler se llenó de todo tipo de respuestas, algunas agradeciendo y recomendando a especialistas que serían perfectos para hacer la edición, aunque otros se burlaron, pidiéndole que no hicieran los cambios para que así no desaparecieran los memes.

Pero a ver qué ocurre, porque ya hay quien cree que esto solo podría empeorar las cosas:

Con esto solo nos queda esperar a ver qué ocurre con la imagen de Sonic, mientras tanto nos quedamos con esta última burla a cómo se habría tomado la decisión de hacer la edición del personaje entre los responsables:

Lo que no sabemos es qué ocurrirá con el doblaje en español, ya que después de que el popular youtuber mexicano Luisito Comunica anunciara que él sería el responsable, también se generaron una ola de críticas negativas.

@travesabarros