La pasión y el romance de un beso protagonizan el cartel del Festival de Cannes

Un hombre y una mujer, acercándose desde la lejanía de sus coches para darse un beso apasionado, son los protagonistas del cartel oficial de la 71 edición del Festival de Cannes. Un cartel que llega tarde, pero seguro, un día antes de que el certamen anuncie (por fin) los títulos que competirán por la Palma de Oro este año.

(2018 official Poster ©Design: Flore Maquin – Photo: Pierrot le fou ©Georges Pierre)

La imagen fue sacada del clásico de Jean-Luc Godard, Pierrot le fou (1965) y está retocada bajo la inspiración del trabajo de Georges Pierre (1927-2003), un fotógrafo reconocido en el mundo del cine por fotografiar cientos de películas a lo largo de 30 años de carrera.

Retocado por el diseñador gráfico Flore Maquin, el cartel está inspirado en la cultura pop, mezclando dibujo, pintura y arte digital.

El fotograma original de Pierre le fou

Después de estar en el centro de la polémica por retocar las piernas y brazos de Claudia Cardinale en el cartel de la edición anterior, el certamen recurre a uno de los cineastas más clásicos de su historia debutanto el que, sin dudas, es el cartel más romántico y bonito desde que el beso de Joanne Woodward y Paul Newman en A new kind of love (1963) tomara el protagonismo en la edición de 2013.

©Festival De Cannes

Este año el certamen tendrá lugar antes de lo habitual, del 8 a 19 de mayo, con Cate Blanchett como presidente del jurado.

(2018 official Poster ©Design: Flore Maquin – Photo: Pierrot le fou ©Georges Pierre)

Para seguir leyendo:
Cannes declara la guerra a los críticos: los relega a un segundo plano dando prioridad al glitz & glamur
‘Han Solo’ se estrenará en el Festival de Cannes ¡donde nació Star Wars!
Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín inaugurarán el Festival de Cannes con la esperadísima ‘Todos lo saben’