La película de la Viuda Negra de Scarlett Johansson sigue adelante

Gracias a Variety hemos sabido que Florence Pugh está negociando su incorporación a la película en solitario de Viuda Negra que protagonizará Scarlett Johansson –y que marcha viento en popa.

Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff / Viuda Negra en el tráiler de  Vengadores: Endgame (Imagen: ©Walt Disney)

Pugh lleva en la lista de candidatas para interpretar a la co-protagonista de la cinta desde el pasado otoño, pero Marvel ha querido abrirse a otras opciones desde principio de año. Tras reunirse con muchas candidatas, el estudio dio marcha atrás y se centró en Pugh, después de que esta recibiese críticas elogiosas por su trabajo en la película Peleando en familia (Fighting with My Family), a estrenar en España el próximo 10 de mayo.

La dirección de Viuda Negra correrá a cargo de Cate Shortland, mientras que el guion será escrito por Jac Schaeffer. El proyecto, que lleva tiempo desarrollándose, cogió velocidad el año pasado después del fichaje del guionista. Por último, Kevin Feige estará al mando de la producción.


Se desconoce si Viuda Negra será una historia de orígenes o si se ambientará después de la próxima Vengadores: Endgame.

Florence Pough interpreta a Saraya Knight en  Peleando en familia (©United Artists / Universal / Lionsgate)

Los fans llevan años pidiendo una película en solitario del personaje desde que apareciese por primera vez en Iron Man 2 (2010). Y con la última fase del Universo Cinematográfico Marvel a punto de cerrarse, parece que el estudio considera que es el momento apropiado para sacar adelante el proyecto.

Por su parte, Pugh tuvo un 2018 lleno de éxitos, con la miniserie de AMC La chica del tambor y la película histórica de Netflix El rey proscrito. Además, este año se presenta aún más prometedor, pues protagonizará Midsommar de Ari Aster (Hereditary) y la versión de Mujercitas que dirigirá Greta Gerwig.


Para seguir leyendo:
Capitana Marvel está a punto de convertirse en la décima película más taquillera de Marvel
Disney rectifica y